Masticar: La feria gastronómica tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre

La feria gastronómica tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre, nuevamente en el predio de El Dorrego, en Palermo. Organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga), la nueva edición se prepara con novedades como la incorporación de nuevos restaurantes en el patio gastronómico y nuevos productores en el Mercado. “Masticar” tiene nuevos restaurantes para su edición primavera.

Habrá más de 50 restaurantes en el predio al aire libre y entre las incorporaciones figuran el chef Leandro “Lele” Cristóbal, del Café San Juan; Christina Sunae, del Sunae Asian Cantina, la hamburguesería Carne de Mauro Colagreco; Tanta de Gastón Acurio y el restaurante asiático Una canción coreana.

Será la séptima edición de la tradicional Feria Masticar, un espacio de encuentro, degustación y descubrimiento de nuestra propia identidad gastronómica con platos representativos de cada rincón del país. En esta oportunidad, espera recibir a 200 mil personas.

Más allá del paseo gastronómico, la Feria tiene como principal objetivo poner en valor la gastronomía argentina y educar en materia alimenticia, promoviendo recetas y hábitos de consumo saludables bajo el lema “comer rico hace bien”.

Con el objetivo de promover la cultura gastronómica de nuestro país y a Buenos Aires como Capital Gastronómica, el programa BA Capital Gastronómica se suma desde la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dependiente de Vicejefatura de Gobierno.

En Masticar, el cocinero urbano se reúne con el productor rural, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero y el panadero para ofrecer frutas, verduras y productos de gran parte del territorio nacional.

En la edición de mayo de este año asistieron 160 mil personas.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)