Mauricio Macri anunció un duro ajuste fiscal

Mauricio Macri anunció un mega ajuste fiscal, mientras la procurado general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia y a Moreno lo estaban condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por el cotillón anti Clarín. Mauricio Macri y su “nueva Campora”, compuesta por Gobernadores, Empresarios y Sindicalistas, anunciaban una serie de nuevas políticas de ajuste que impactaran en los más pobres y producirá un huracán de desocupación, jamás la clase política le dió trabajo genuino a los Argentinos de calidad y está no serála rotura de la regla, ya que los Gobernadores, los sindicalistas y la clase política es la misma, solo cambairon de color político y las necesidades de hacer caja en el poder variaron de peronismo a macrismo. Si es verdad que el Presidente quiere terminar con la pobreza, deberá aplicar una política verdadera de expansión, es imposible creerle con tazas por el cielo, un dolar encorsetado con auto corralito del bicilcleta financiera, trabajo en negro del 50% de la economía.

SI Mauricio Macri dice la verdad en la mesa de negociación deberán estar los nuevos “players” de la Argentina. Hoy en el CCK se vió a lo más rancio de la clase política de los últimos 50 años los que aplaudieron cada fracaso, inclusive los presentes formaron parte de cada fracaso Argentino.

Hoy Macri solo cambió de lugar, antes escuchaba los anuncios, hoy simplemente fué su vocero. Todos sabemos que este anuncio es una gran “Operación propagandística” al estilo de Cristina y que el ajuste fiscal es un ajuste fiscal simple. Achicar el estado, con despidos de trabajadores, darle mayor poder a las empresas para despedir personal y bajar los salarios.

La crónica del ajuste amarillo
El presidente Mauricio Macri advirtió que “si no hay consensos básicos, no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad”, al presentar proyectos legislativos de reformas en distintas áreas. En criollo significa que los que no estén de acuerdo serán desterrados.

El primero de los tres ejes planteado por el jefe de Estado para alcanzar “consensos básicos sobre el rumbo del país” tiene que ver con la necesidad clave de la administración de reducir el rojo fiscal.

“Hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Debemos diseñar el sistema de impuestos equitativos”, dijo Macri en el Centro Cultural Kirchner.

Al hablar ante jueces, sindicalistas, empresarios, gobernadores y otras personalidades del escenario político y económico, Macri dijo que el segundo eje propuesto es la generación de políticas para la creación de empleos.

“Tenemos que avanzar hacia un esquema de reglas de juego que fomente el empleo privado formal”, agregó.

Y por último el Presidente instó a trabajar sobre el fortalecimiento de la República y la calidad institucional, con reformas en la justicia, en el sistema electoral e “iniciar un camino de transparencia”.

Ante un nutrido auditorio, el presidente argentino Mauricio Macri presenta los principales lineamientos del plan de reformas que el Gobierno Nacional aspira a concretar con una suerte de pacto multisectorial para fijar políticas de Estado.

“Decidimos profundizar la transformación que hemos empezado”, Inició su discurso el presidente.

“Confirmamos que empezamos un nuevo tiempo, que ya no aceptamos el “no se puede” y que este es un cambio de fondo y verdadero”, continuó Macri.

El presidente Macri habló de variados temas:

Sobre la pobreza:

“Deseo terminar con la pobreza”.

“Es inadmisible que en un país como el nuestro haya tantas personas en la pobreza”.

Sobre la convivencia política:

“La única manera de sanar las heridas del pasado es rechazar la violencia”.

“Si no hay consenso no hay sustentabilidad”.

“Agradezco la presencia de los gobernadores”.

“Buscamos la administración de recursos equitativa”

Sobre las reformas:

“No se trata de ajustar, sino de poner”.

“Es mentira que estamos condenados a volver al fracaso”.

“Reformar es crecer, el cambio es actitud”.

“El miércoles vamos a presentar un proyecto de reforma tributaria”.

Sobre la inflación:

“No podemos gastar más de lo que recaudamos”.

“Debemos reducir la carga tributaria”.

“Cuanto más baja sea la inflación, más crédito habrá para todos”.

Sobre el empleo:

“El eje es favorecer el empleo”.

“Necesitamos más y mejor trabajo para millones de argentinos”.

“Hagamos las reglas del juego para crear más empleo privado formal”.

Sobre los juicios laborales:

“La mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país”.

Los impuestos:

“Tenemos impuestos demasiado altos”.

“Tenemos un sistema impositivo complicado y engorroso”.

Sobre sindicatos y obras sociales:

“Queremos obras sociales fuertes y bien administradas para mejorar la calidad de vida y la atención a la salud de los trabajadores y sus familias. Para eso invitamos a dialogar a nuestra dirigencia sindical”.

“No puede ser que haya más de tres mil sindicatos y solo 600 firmen paritarias anualmente”.

“Necesitamos sindicatos fuertes, que representen los intereses de los trabajadores”.

Sobre mercados financieros

“La Argentina tiene uno de los mercados financieros más chicos de América Latina”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)