Mauricio Macri , habilitó hoy un nuevo tramo de la autopista Illia que consta de un kilómetro más de traza y una nueva bajada a la avenida Sarmiento.

El gobierno porteño, con la presencia de Mauricio Macri , habilitó hoy un nuevo tramo de la autopista Illia que consta de un kilómetro más de traza y una nueva bajada a la avenida Sarmiento.

La nueva bajada consta de tres carriles de circulación y un semáforo en su intersección con la avenida Sarmiento, que le permitirá a los usuarios tomar hacia la Costanera o girar a la izquierda para ir en el sentido Figueroa Alcorta-Libertador.

Para el nuevo tramo de la autopista Illia, se contempló la instalación de un nuevo cartel electrónico de mensajes variables que estará conectado al sistema inteligente de tránsito que posee la empresa a fin de brindarles a los conductores la información actualizada sobre el estado de la circulación.

Asimismo, se realizaron trabajos de instalación de luminarias, demarcación horizontal y vertical y la ejecución de defensas laterales y drenajes pluviales.

Esta obra se enmarca en el plan de Movilidad Sustentable del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo mejorar el tránsito y la seguridad vial.

«Apostamos a que mucha gente reduzca su tiempo de viaje cuando vuelve a casa, en línea de lo que venimos haciendo desde hace 4 años y medio con el Plan de Movilidad Sustentable», señaló Macri en el desarrollo del acto realizado en Avenida Sarmiento y la Autopista.

Macri dijo que ahora la Ciudad espera «que en algún momento podamos resolver» un diferendo con las autoridades nacionales que permita seguir extendiendo la autopista hasta conectarla con la Avenida Cantilo, como figura en el proyecto original.

«Ahorraríamos millones de litros de combustible, lo cual significa menos contaminación, ahorro de energía, de dinero y de horas que los automovilistas se pierden para salir de la Ciudad», puntualizó.