Mauricio Macri hizo referencia al nuevo cuadro tarifario del gas “es lo que vale”.

Mauricio Macri hizo referencia al nuevo tarifazo al gas y salió a defender la decisión de cobrar un extra para compensar a las empresas por la devaluación.

El jefe de Estado comentó que “da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar o se encapriche con aumentar el precio de la energía. El aumento es porque es lo que vale”.

“El aumento se liga al precio internacional del petróleo, y ahora por pagar lo que realmente vale estamos produciendo más. Es un proceso que arrancó pero que va muy bien”, completó Macri.

Tanto Mauricio Macri como Javier Iguacel salieron a defender la medida para compensar a las empresas por el costo de la devaluación a través de un recargo en la cuota que pagan los consumidores.

ALIADOS
El gobernador jujeño, Gerardo Morales, se mostró esta “sorprendido” por un nuevo aumento en las tarifas de gas, afirmó que en la coalición Cambiemos habían acordado que no habría nuevas subas y dejó en claro que no “comparte” el cobro de un retroactivo a los usuarios.

“Sobre el tema tarifas habíamos hablado otras cosa. Yo recién me entero de esto”, enfatizó Morales, quien subrayó: “no comparto este tema porque ya las boletas, las factura han venido muy elevadas”.

“Cara o impagable”

El 75% de los habitantes de la región metropolitana de Buenos Aires considera como “cara o impagable” la tarifa de gas, en tanto que la proporción de quienes aseguran que no pueden hacer frente a los pagos llegó al 38%, cuando hace seis meses era de 22%.

Las cifras corresponden a una encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), de la cual se desprende además que la región más afectada es la zona sur del Conurbano.

El 75% de los entrevistados sostuvo que la tarifa de gas es cara o impagable, mientras que en los partidos del sur del gran Buenos Aires se pronunció de esa forma el 83% de los consultados.

Bookmark and Share
error: Te queremos :-)