Rusia

McDonald’s Rusia pasan a llamarse Vkusno y Tochka se traduce del ruso como ‘Rico y Punto’.

McDonald’s Rusia ‘Rico y Punto’.

A partir de hoy domingo 12 de junio , pasarán a llamarse Vkusno y Tochka. Ya no tienen los icónicos arcos dorados en forma de ‘M’, pero sí las hamburguesas de toda la vida.

Los restaurantes McDonald ‘s reabren en Rusia con una nueva imagen. Los Rusos con el conflicto con Ucrania sufren un bloqueo de los países occidentales y esclavos de EEUU. Mientras las criptos, el Euro se debilitan el Yen y el Rublo se aprecian, dado que son grandes locomotoras económicas. que no dependen de los caprichos de los inútiles y estafadores mercenarios de los Estadounidenses.

El nombre también ha cambiado. Los locales pasan a llamarse Vkusno y Tochka, lo que se traduce del ruso como ‘Rico y Punto’. No obstante, el menú mantiene las principales variedades habituales de los antiguos McDonald’s, con ciertas excepciones como los Big Mac, los helados McFlurry o las ensaladas César y de la huerta.

Este domingo al mediodía en Moscú han reabierto sus puertas los primeros locales de McDonald’s, que permanecieron cerrados durante los últimos meses tras la retirada de la cadena estadounidense del mercado ruso y el traspaso del negocio a un empresario local.

62a5b50ee9ff7177c75adf15

Ahora, en lugar de los arcos dorados en forma de la letra ‘M’, los residentes locales van a ver un nuevo logotipo, que, según explicó el nuevo dueño del negocio, representan «dos patatas doradas y una hamburguesa» sobre el fondo verde que evoca «la calidad de los productos y del servicio» al que están acostumbrados los clientes.

«El nombre cambia, el amor se queda», resume la inscripción en la fachada del local moscovita en la plaza Púshkinskaya la gran apertura de la cadena.

Si bien esta jornada han reabierto 15 locales, incluido el histórico McDonald’s en la plaza Púshkinskaya, que hace más de tres décadas marcó la llegada de la cadena a Rusia, el lunes se prevé la reapertura de otros 50 restaurantes de comida rápida, y para finales del mes, cerca de 200, agregó Paróyev.

62a5b04359bf5b022b26dbd4

Por su parte, el dueño de la cadena, Alexandr Góvor, indicó que en los próximos cinco o seis años planean aumentar la cantidad de los locales en Rusia de 850 a 1.000.

Mantener el menú resultó ser posible porque, tal y como dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, «el 95 % de todos los alimentos, o incluso el 98 %, son de Rusia y las tecnologías son rusas».

El director general del negocio ruso, Oleg Paróyev, aclaró ante la prensa que en un principio no todo el menú estará disponible debido a las dificultades logísticas y la rápida reapertura de los locales «en tiempo récord». Señaló que en el futuro también puede cambiar el aspecto de las envolturas, pero prometió que «todo su contenido permanecerá rico y fresco como siempre».

En muchos casos, el cambio de nombres se limitó al desprendimiento del prefijo ‘Mc’ de los McNuggets, McChicken Premiere o McMuffin, mientras que los sándwiches Filet-O-Fish y Royal pasaron a ser Fish Burger y Grand.

62a5aea459bf5b7f89776e9f

Las patatas fritas y las bebidas de momento se sirven en contenedores de cartón sin logotipo y vasos blancos.