“Me cansé de robarle a la gente” Gerardo Fabián Guiñazú un hombre del riñon de Pablo Bressi.

Compartí :-) .

A Guiñazú le dicen carbón, mancha y quema.

“Me cansé de robarle a la gente”, confesó el comisario de Pinamar. Todos los caminos conducen a Pablito. María Eugenia Vidal se queda sin policia en la Provincia, “Lo de Guiñazú es una muestra chiquitita del decalabro y falta de mando en la Bonaerense, cada comisaría es un desproposito, hace 20 años que no cuidamos a la gente, no la podemos cuidar, si los jefes son todos Guiñazú”, así nos lo relata un agente Bonaerense consultado por Palermonline Noticias. “no hay solución pibe”, “lo de Pinamar era tan obvio que caía de maduro”, “la Vidal no la quiere ver”, “no le da el cuero, hay policias esperando que llegue la lavandina hace 20 años y el repartidor no llega nunca”.

En el entorno de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aún resuenan las durísimas acusaciones de Elisa Carrió contra el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi. La diputada nacional por la Coalición Cívica – ARI, que quiere ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en 2017, puso el tema en agenda. Desde el oficialismo consideran que el problema se suma a una larga lista de conflictos que mantiene la administración de María Eugenia Vidal con la cuestionada fuerza de seguridad.

La pelea por la falopa y la trata de personas.

Un audio, donde un comisario cuenta cómo ganaba plata a partir de procedimientos de dudosa legalidad, desató un escándalo en Pinamar y terminó con la carrera del jefe policial, que ya fue separado de su cargo y ahora es investigado por la Dirección de Asuntos Internos.

La grabación fue realizada por un compañero del acusado y llegó a oídos del intendente de esa ciudad balnearia, Martín Yeza, que lo denunció inmediatamente ante la Justicia.

De acuerdo a voceros del caso, el protagonista de esta increíble historia es Gerardo Fabián Guiñazú, hoy ex titular de la Estación Comunal de esa localidad.

Según las mismas fuentes, en el audio el comisario apeló a varias anécdotas para referirse a la forma en cómo se recaudaba “el dinero negro”: habló de “un micro trucho, allanamientos sin órdenes y acuerdos con comerciantes desprotegidos”.

“Al borracho le robaba todo, lo dejaba en pelotas. Porque si se quiere ir, tiene que dejar”, menciona en un fragmento de su alocución.

En el marco de la causa contra Guiñazú, que lleva el fiscal Juan Pablo Calderón, trascendió que se allanó la comisaría de Pinamar, porque también se lo denuncia por “irregularidades administrativas” sobre todo en relación a horas “extras”, que nunca se trabajaban y servicios adicionales que no se hacían.

SU CARRERA

Con un paso previo por una dependencia de Mar de Ajó, Guiñazú también había trabajado en La Matanza.

El Intendente Yeza, en rueda de prensa, dijo que “desde la semana pasada había una denuncia de uno de los efectivos policiales y que en todo momento lo guarecí para cuidar su integridad física. El hizo una denuncia a uno de los jefes de las comisarías de Pinamar y ahora hay una investigación de Asuntos Internos”.

“Puedo decir que está trabajando el fiscal Juan Pablo Calderón detrás de este caso. Y que ya hay cambios en la comisaría de Pinamar. Incluso, como les había exigido a los comisarios hace dos meses -y en el cual tuvimos un altercado con ellos, porque les decía que habían liberado la zona-, parece que hay elementos que me permitirían sospechar que era así”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999