cerveza

Medalla de oro para cerveza de saladillo. Argentina en Frankfurt International Trophy 2023.

MEDALLA DE ORO PARA UNA CERVEZA DE SALADILLO

Por cuarta vez reconocen en Alemania la calidad de la cerveza saladillense. Lindenberg ganó medalla de oro en la competencia “Frankfurt International Trophy 2023” con su Lindenberg 12 imperial ipa, en la categoría Imperial ipa, durante la prestigiosa competencia alemana Frankfurt International Trophy 2023, realizada recientemente en la ciudad homónima.

En la séptima edición de esta competencia, la cual incluye cervezas, vinos y espirituosas, se reunieron 500 catadores en la sala polivalente del Palmengarten de Fráncfort del Meno. Allí se evaluaron casi 4.100 muestras, de las cuales 1320 recibieron las anheladas medallas. De acuerdo a la regla de los 1/3, 182 de las muestras recibieron una medalla gran oro (a partir de 92 puntos), 876 muestras, una medalla de oro (a partir de 85 puntos) y 262 muestras, una medalla de plata (a partir de 80 puntos).

Eber Andriuolo, cervecero de la empresa dijo “Como ya es costumbre, dedicamos este premio a Argentina y a Saladillo. Es un gran orgullo llevar nuestra bandera a los escenarios internacionales y subirla al podio. También a nuestros colegas cerveceros que silenciosamente, día a día y en cualquier punto del país ponen lo mejor de sí en sus emprendimientos. Este tipo de premios son una gran motivación y confirman que vamos por el camino correcto. A la vez nos llena de orgullo e invita a seguir creyendo y trabajando en nuestro país”.

Por su parte la directora de Turismo Leticia Colás dijo que estos premios posicionan al destino Saladillo en el lugar más alto “nos sentimos felices de estar tan bien representado a nivel mundial”.

Quienes visiten el destino podrán degustar la cerveza ganadora con el maridaje acorde en el local Lindenberg Haus en pleno centro saladillense.

Sobre la cerveza ganadora

LINDENBERG 12 IMPERIAL IPA:

Color cobrizo de gran brillantez. espuma de gran cremosidad. Inconfundibles aromas cítricos dominan la percepción, pomelo, naranja, lemongrass, maracuja, así como tonos herbáceos y un leve bizcocho. En paladar predomina un agradable sabor suave y maltoso al inicio para dar rápido paso a un amargor notable y de largo final. Calor y untuosidad están presentes en la sensación en boca (mouthfeel). El cuerpo maltoso logra una armonía y balance perfectos con el amargor. IBUS: 56 / 14 SRM = 26 EBC / 7,5% ALC. Lúpulos: Northern Brewer, Simcoe, Amarillo, Cascade.

Sudberg Argentina SA, propietaria de Cerveza Lindenberg, es una empresa fundada en 2014 con la misión de producir cervezas de excelencia. La idea surge de la pasión por esta bebida compartida por sus socios y las ganas de emprender un proyecto sumamente seductor en el sector “Craft Beer“. Lindenberg cuenta con una planta de elaboración propia con capacidad para producir aproximadamente 40.000 litros de cerveza al mes.

Tecnología de punta desde la producción hasta la limpieza de los barriles logran asegurar la calidad en todos los procesos de elaboración. Un capítulo aparte son las materias primas de calidad reconocida internacionalmente. Las finas maltas especiales Weyermann de origen alemán y lúpulos europeos, a los que se suman excelentes maltas bases locales que le otorgan el acento argentino al producto, logran un resultado final de magnífica calidad. Lindenberg significa “Colina de Tilos“ (del alemán Linden: tilos, y Berg: colina/ montaña). La premisa de Lindenberg es respetar las recetas tradicionales y los métodos de producción, logrando un producto natural sin conservantes ni colorantes u otros aditivos similares. Para la fermentación y posterior maduración de la cerveza son tomados el tiempo y la paciencia como únicos ingredientes. Links:

IG: cervezalindenberg

www.lindenberg.com.ar

Crédito FOTOS EBER ANDRIUOLO