Melconian reconoció: «Como muchos argentinos, tengo dinero guardado en el exterior».

Una frase con una actualidad brutal, “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. El presidente del Banco Nación declaró 65,8 millones de pesos en Uruguay y los Estados Unidos; «Lo importante es tener todo declarado, creo en el país y que van a ir llegando los capitales de afuera», dijo. ¡Qué bien que comunica este gobierno! Se siguen tirando tiros en los pies.

En lógica, una contradicción es una incompatibilidad entre dos o más proposiciones. Por ejemplo, las oraciones «llueve y no llueve» y «ni llueve ni truena, pero llueve y truena» expresan contradicciones. Ó «tengo la guita afuera o invertida en una caja de ahorros en el Banco Nación». ¿Con que cara le puede pedir a los Argentinos que inviertan en la Argentina?, ¿y a los Extranjeros?. “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

Ayer, en la mesa de Mirtha Legrand, luego de promover inversiones en el país para motorizar la economía nacional, Melconian reconoció: «Como muchos argentinos, tengo dinero guardado en el exterior». Agregó que es una forma de dejarle algo a sus hijos y dijo que tenía planeado traer «parte» de su dinero.

Manifestó: «Más que adentro o afuera del país, lo importante es que los funcionarios y todos tengamos todo debidamente declarado». «Creemos en el país, estamos haciendo todo para que crezca y creo que van a ir llegando los capitales de afuera», dijo consultado sobre sus planes de inversión personales a corto plazo.

Melconian tiene inversiones y bienes afuera de la Argentina por $65.830.237, en su mayoría realizadas en los últimos cinco años y antes de asumir por primera vez un cargo público.

En su declaración jurada, el ítem más significativo es el de «depósitos de dinero en el exterior»: en los Estados Unidos tiene cajas de ahorro, cuentas corrientes y cash por el equivalente a 24,7 millones de pesos, mientras que en Uruguay sus depósitos ascienden a unos 54.000 pesos. Si se toma el tipo de cambio de del 31 de diciembre de 2015, cuando cerró su DDJJ, serían unos USD 2 millones.

En Uruguay, Melconian tiene inversiones en ladrillos: conserva desde 1999 una casa de 1000 m2 valuada en $3.730.000.