Mensaje directo Macri y al gendarme asesino: Los empresarios del país pidieron por Santiago Maldonado

Compartí :-) .

El problema de Maldonado, está llegando a la economía, en este contexto la idea del pacto de silencio de los Gendarmes está a pasos de romperse, por la conocida dama despechada. En ese sentido hasta las corporaciones ven un peligro latente en el consumo y la paz social. La gran ausente es la ex SIDE que no puede encontrar un celular robado en Palermo, menos pueden encontrar a un asesino en 30 Gendarmes. Es por eso que ya comenzaron a sonar las alarmas en la Cámaras de empresarios, que ven el presunto asesinato de Maldonado como un quiebre en la paz social y no pueden permitir que los balances se vallan a pique por un milico que se deberá hacer cargo de sus problemas penales. En El Gobierno ya le avisaron al Jefe de Gendarmería que van por la cabeza de todos los implicados y va haber una catarata de pases a retiro, por encubridores. Este asunto es de manual y se estudia en la facultad de derecho.

La dama despechada, novia o esposa de los que participaron en la desaparición forzada está a punto de hablar y va a dejar al menos a unos 50 gendarmes en baja y una catarata de pases a retiro por inoperantes para todo servicio. La dama despechada ya es un problema en Gendarmería.

Luis Pagani, Paolo Rocca, Aldo Roggio, Cristiano Rattazzi y Miguel Etchevehere, entre los empresarios que pidieron por la aparición de Santiago Maldonado, Saben perfectamente que es preferible la paz social al conflicto y esperan que el Ejecutivo presione a los altos mando de Gendarmería para que entreguen al violento. EL problema sería que es familiar de un alto mando y traería aparejado una catarata de bajas que no están dispuestos a entregar. El comunicado de los empresarios es un llamado de atención a Macri que se tomó a la ligera el problema y ahora le reventó en su despacho. Entre los empresarios ven con malos ojos la poca cintura del Pro en la solución y entrega del asesino y luego del cuerpo de Maldonado.

CAMBIO DE ACTITUD DEL GOBIERNO
Marcos Peña sobre el caso Maldonado: “Todas las hipótesis están abiertas”. El jefe de Gabinete coincidió con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la necesidad de ser “muy prudentes”, en relación al caso Santiago Maldonado, y aseguraron que el gobierno nacional está “al servicio de la Justicia”.
El preesidente Mauricio Macri dijo este martes que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.

El comunicado completo de las camaras empresariales son un nuevo dolor de cabeza para el Presidente:

La historia contemporánea de nuestro país nos ha enseñado que la violencia jamás puede ser un recurso idóneo para realizar reclamos de tipo alguno.

Nuestra sociedad ha confirmado inalterablemente su vocación de vivir en paz y en libertad en un todo conforme con los principios de la Constitución Argentina.

Ese ideario, se ha visto seriamente afectado por los inadmisibles incidentes de violencia ocurridos el viernes 1 de septiembre en espacios de la vía pública.

Es por tal circunstancia que las entidades aquí firmantes consideran que la preocupación que todos compartimos por Santiago Maldonado y su familia, debe encontrar una pronta solución por los caminos institucionales y evitar todo tipo de acción violenta y/o manipulación político partidaria.

Firman:

ASOCIACIÓN DE BANCOS DE LA ARGENTINA (ABA)

ASOCIACION DE DIRECTORIOS ASOCIADOS (ADIRAS)

ASOCIACIÓN EMPRESARIA ARGENTINA (AEA)

CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION (CAMARCO)

CAMARA DE COMERCIO ARGENTINO CHILENA

CAMARA DE IMPORTADORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CIRA)

CAMARA DE SOCIEDADES ANONIMAS

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

CONFEDERACION COOPERATIVA AGROPECUARIA (CONINAGRO)

CONSEJO EMPRESARIO DE AMERICA LATINA

FUNDACION LIBERTAD Y PROGRESO

INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS (IAEF)

INSTITUTO PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE ARGENTINA (IDEA)

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA (SRA)

UNION ARGENTINA DE ENTIDADES DE SERVICIO (UDES)

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999