Guía alimentaria

Mercado Central fijará precios de referencia de frutas y verduras cada 15 días.

Los alimentos comenzaron a subir, y lo saben todos los Argentinos que salena comprar «lamorfi». Desde que empezó la cuarentena por el coronavirus, miles de argentinos denunciaron que se registraron fuertes aumentos en los valores de frutas y verduras en los comercios, que en algunos casos hasta multiplican los montos del Mercado Central.

La idea, según puntualizó el presidente del Mercado, Nahuel Levaggi, es que los valores estén disponibles en la web del Mercado. «Se sumaron un montón de operadores y productores al acuerdo. También venimos hablando con la Provincia para incluir a los mercados concentradores, que están por fuera del Mercado Central y son más de 30. Queremos manejar los mismos precios de referencia», explicó.

La lista se actualizará, en principio, una vez por semana, todos los miércoles, y luego cada 15 días.

Por otra parte, el presidente del Mercado, Nahuel Levaggi confirmó que, por el momento, no tuvieron problemas de desabastecimiento. «La situación de cuarentena complica todo, pero lo llevamos lo mejor posible», cerró.

Por eso, allí impulsan un acuerdo para fijar precios de referencia y evitar «avivadas». El objetivo es que ese precio fijo se traslade al negocio minorista.

«Estamos en una situación de crisis y todos tenemos que tener conciencia social. No buscamos regirnos solo por la oferta-demanda libre y el ‘sálvese quien pueda’, queremos construir precios que nos comprometemos a mantener, teniendo en cuenta las complicaciones que trae la cuarentena», señaló el presidente del Mercado, Nahuel Levaggi.

EL AGORERO VERDADERO: Javier Milei hizo un análisis sobre las políticas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández ante la pandemia de coronavirus y aseguró que cree que la Argentina va directo hacia la peor crisis de su historia. El economista hizo su análisis sobre las políticas que está llevando adelante el presidente Alberto Fernández. «Soy muy pesimista, creo que vamos hacia un desastre», dijo.