Mercociudades unidas estratégicamente por un mismo fin

Publicado por

El primer encuentro de trabajo se desarrolló en el Centro Cívico del Gobierno de la Ciudad. Participaron numerosas ciudades de manera virtual y presencial.

La Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas de Mercociudades (Utpeyam) realizó su primer encuentro de trabajo en Buenos Aires. El mismo se desarrolló en modalidad virtual y presencial en el Centro Cívico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Uspallata 3160).

“Unas 250 ciudades nucleadas en la organización Mercociudades trabajan para Planeamiento Estratégico. En este caso coordina la Ciudad de Buenos Aires la unidad temática que trabaja este tema específico. Realizamos un evento virtual a través de internet y presencial en las oficinas del Gobierno de la Ciudad para hacer exposiciones que se enviaron vía Skype y se trasnmitió en vivo desde Facebook a todas las ciudades y abierto a todo el mundo”, explicó el subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad Jorge Giorno, quien precisó que tanto los representantes de las ciudades presenciales como las que intervienen por internet realizaron presentaciones.

“Se trató de explicar en diez minutos un proyecto concreto para la solución de problemas que se producen actualmente en cada una de estas zonas y cómo se está encarando el futuro. Una visión de lo que va a suceder en cada ciudad en los próximos años y qué podemos hacer ahora para trabajar en ello”, detalló.

En esta experiencia participaron las ciudades de Asunción, Canelones, Montevideo, San Pablo y Puerto Montt, entre otras. Mientras que de la Provincia participaron Esteban Echeverría, Pilar y La Plata.

La apertura estuvo a cargo de Jorge Giorno; del Secretario General y de Relaciones Internacionales Fernando Straface y del Coordinador de la STP Mercociudades, Jorge Rodríguez.