Merlo en caos: Daniel Scioli no gobierna más la Provincia de Buenos Aires.

Compartí :-) .

Daniel Scioli no gobierna más la Provincia de Buenos Aires. Hay que reecordarle al candidato del FPV que hasta el 10 de Diciembre es el Gobernador.

Durante el 22 de octubre último, cerca de las 3 AM, en plena veda electoral, camiones con gente y materiales desembarcaron en un predio de 60 hectáreas en el partido de Merlo, pertenecientes a la zona de Barrio Nuevo, sobre la ruta 1003. Llevaron lonas, estacas y sogas para comenzar un precario loteo. Algunos conformaron casillas precarias, ranchos, otros levantaron carpas. También se usurparon viviendas sociales de un plan federal, algunas ya equipadas, otras sin terminar. El nuevo intendente electo de Merlo es un kirchnerista. Gustavo Menéndez afirmó en Radio Continental que Othacehé habría comandado la maniobra ilícita para “ocultar el desfalco que hubo con esas casas que Othacehé certificó y cobró de la Nación y nunca terminó”, en referencia a las viviendas sociales construídas en la zona. Othacehé no es el único que suena: se habla también de la participación de punteros del movimiento MILES, a cargo de Luis D’Elía, como supuestos gestores en el terreno mismo.

Hoy apoyó su candidatura a Presidente el ex comandante montonero Mario Eduardo Firmenich dio a conocer una serie de 40 breves reflexiones en torno a la segunda vuelta electoral que enfrentará los candidatos presidenciales el próximo domingo 22 por intermedio de la página web Resumen Latinoamericano. “La realidad me impone el deber de conciencia de opinar”, dice Firmenich, y agrega que el suyo es un “un aporte desinteresado al bien común”.

Un Chirolita a toda demanda. Perdió su terruño y va camino a una paliza electoral de proporciones biblicas

Si no puede terminar su Gobierno en Paz, como pretende Gobernar el país? Hoy se esperan graves acontecimientos.

Scioli afirmó hoy que “los referentes que rodean a Mauricio Macri son todos gerentes de empresas, incluso algunos de empresas internacionales” y dejó en claro que él es “lo contrario a todo eso” y representa la defensa de lo nacional.

“Imagínense cómo nos va a ir dejándonos guiar en el tema energético por un gerente de Shell; en materia agrícola por un gerente de Monsanto, con un gerente de LAN Chile que defina el rumbo de Aerolíneas Argentinas y uno del JP Morgan que conduzca la economía del país”, enfatizó el candidato del FpV en obvia referencia a Alfonso Prat Gay, vocero económico de Cambiemos y ex funcionario de la entidad financiera norteamericana.

En su recorrida por el barrio de Ingeniero Budge, en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora, como ya es habitual en la agenda de campaña, Scioli visitó negocios y conversó con los vecinos, que lo interceptaron para tomarse una foto o alcanzarle alguna carta.

Acompañado en todo momento por el reelecto intendente de Lomas de Zamora; Martín Insaurralde; el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, Scioli inició la recorrida en la intersección de las calles Palma y Recondo, entró a una casa de deportes, a una carnicería, a un negocio de venta de ropa de cama, y se tomó fotos sobre todo con niños que salían de las escuelas y eran acercados al candidato por sus padres.

“Venimos a agradecer el gran acompañamiento que nos dieron las familias de Lomas de Zamora”, fue lo primero que dijo Scioli ante la prensa con un Insaurralde sonriente, ya que el respaldo de la población al FpV en el distrito fue contundente.

Y agregó: “este fue el primer distrito en el que inauguramos una sede de UPA (Unidad de Pronta Atención) y también uno de los primeros en adherir a la policía local”.

Mientras Scioli saludaba a los comerciantes de la zona, Granados se escapaba de la multitud para saludar personalmente a cada uno de los policías locales que se encontraban cumpliendo tareas en la vía pública.

Scioli se dirigió a los vecinos y dijo: “Quiero convocar a todos, incluso a los arrepentidos que han votado a Macri en la elección general y que ahora tienen preocupación por las definiciones que escuchan de los integrantes de la alianza Cambiemos” y aclaró “porque las cosas que dicen son una pesadilla de la cual nos tocó despertar y no queremos volver”.

“Sé interpretar a los votos de la izquierda de Del Caño, sé interpretar a los votantes de Stolbizer, a los del Frente Renovador, y quiero decirles que ahora hay dos opciones, no se han quedado sin candidato, hay uno que va a poner todo el esfuerzo para acercarse a lo que piensan ustedes y a lo que quieren‎”, enfatizó.

Por último, Scioli subrayó que “hablan mucho de cambio, pero deberían decir qué quieren cambiar” y siguió: “Nosotros lo podemos decir: queremos el 82% móvil para los jubilados, quitar el impuesto a las ganancias para los trabajadores que cobren menos de 30.000 pesos y la creación de un banco de desarrollo”, concluyó.

En tanto, la agenda del candidato oficialista continuará mañana por la mañana el distrito de Florencio Varela, que conduce Julio Pereyra, donde también el Frente para la Victoria, logró un unificado armado político que recibió alto respaldo en las urnas durante las últimas elecciones.

Scioli es un inepto
El panorama político que existe en Merlo parece caótico. Gustavo Menéndez, el intendente electo del Frente para la Victoria que bajó a Raúl Othacehé del poder, denunció que están vaciando el municipio.

“Es criminal lo que hacen. Esto desborda. Fuera de la ley nada. No puedo hacer nada hasta el 10 de diciembre. Hay que parar esta locura”, declaró Menéndez.

Luego relató que en diferentes dependencias municipales hay faltantes de elementos de trabajo. “Lo único que pasó es que alguien perdió una elección. Nada más. Parece una guerra. Una venganza”, definió.

Y amplió: “No se puede hacer justicia con mano propia. Yo tengo que dar el ejemplo. Llegan denuncias que están llevándose cosas de hospitales”. Para el intentende electo después de más de 20 años, Othacehé “no hizo nada”. “Nombraron más de dos mil empleados públicos esta semana”, sostuvo.

Menéndez afirmó que hay 2.500 familias que ocupan un predio. “Está hecho a propósito para armar el caos. Son cuasi delincuentes que impulsan a otros vecinos a ocupar las tierras. Hay gente peligrosa”, dijo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999