Mes de la Cultura independiente

Mes de la Cultura independiente

Mes de la Cultura independiente, una programación artística cultural que visibilizará el trabajo de los hacedores culturales de la Ciudad a través de las más de 600 propuestas artísticas que ellos ofrecerán al público desde el 6 al 30 de noviembre.

Mes de la Cultura Independiente ofrecerá al público un amplio abanico de actividades para todas las edades, entre ellas las propuestas por los 149 espacios culturales seleccionados de la última convocatoria homónima, y de los 40 seleccionados de la línea Artistas/Grupos Independientes que también participaron. A través de esta iniciativa, que formó parte de Cultura Abierta – un plan de más de 80 convocatorias- tanto estos espacios como artistas recibieron apoyo económico y formarán parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente. Además, habrá distribuídos diez escenarios en el espacio público y más de 40 shows en plazas y parques de la Ciudad, y más de 190 actividades gratuitas, para que el público pueda armar su propia agenda cultural. Entre las propuestas destacadas de la programación para este mes. se encuentran:

Intervenciones en el subte el jueves 4 de noviembre, de 16 a 19 hs en la Estación Tronador, línea B, Av. Triunvirato 3100: Intervenciones artísticas de disciplinas varias en el hall de Estación Tronador de la línea B. Habrá shows de música, intervenciones teatrales, lectura de poesía.

Mes de la Cultura independiente
Mes de la Cultura independiente

Fiesta de la Cultura Independiente el sábado 6 de noviembre y domingo 7 de noviembre de 14 a 21 hs en Parque Tres de Febrero (Av. Infanta Isabel y Av. Iraola): En tres escenarios dentro del parque, se desarrollarán diferentes espectáculos gratuitos en simultáneo para dar inicio a la programación del Mes de la Cultura Independiente. Además, se presentarán bandas en vivo, un show de Santiago Celli, y los ganadores de la convocatoria del Mes de la Cultura Independiente. El público podrá disfrutar de un paseo gastronómico con Food Trucks, resolver dudas en los stand informativos y del Pase Cultural.

Mes de la Cultura independiente
Mes de la Cultura independiente

Fiesta de la Música el sábado 20 y domingo 21 de noviembre de 18 a 22:30 hs en Parque Los Andes (Av. Corrientes esquina Olleros): Habrá un escenario en las inmediaciones del Parque Los Andes donde se podrá disfrutar de música en vivo y de forma gratuita. Pasando por distintos géneros y formaciones los artistas independientes convocados podrán volver a presentarse en vivo en uno de los parques con mayor convocatoría de la Ciudad.

Mes De La Cultura Independiente
Mes De La Cultura Independiente

Día de la Música – Homenaje a Palo Pandolfo el lunes 22 de noviembre de 18 a 22 h, en Parque Los Andes (Av. Corrientes esquina Olleros): Con una programación 100% dedicada a la música, el grupo La Hermandad realizará un homenaje al músico Palo Pandolfo. También habrá espectáculos de los artistas ganadores de la convocatoria Mes de la Cultura Independiente, sorteos de libros de editoriales independientes y otros regalos.

Noche Independiente el jueves 25 de noviembre de 19 a 22 hs en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Díaz Vélez 4800): Con un escenario al aire libre el público podrá escuchar a los artistas ganadores de la convocatoria Mes de la Cultura Independiente.

Circuitos en Bicicleta, Murales y Fútbol el miércoles 24 y viernes 26 de noviembre entre las 17.50 h y las 19 h, desde el barrio de La Boca hasta el taller del muralista Alfredo Segatori: se realizará un recorrido por distintos puntos del barrio como la Cancha de boca, Caminito, Paseo de las artes, Museo quinquela, Mural de Maradona (Aristóbulo del Valle 50) y Silos Areneros. Todos con el reconocido muralista y guía de esta actividad Alfredo Segatori.

Circuitos en bicicleta: Pedaleer el lunes 22 de noviembre y el sábado 27 de noviembre de 18 h a 20 h en Varela Varelita (Raúl Scalabrini Ortiz 2102) hasta Parque Centenario: Recorrido en bicicleta por puntos de interés literario, con paradas en librerías, casas de escritores y cafés literarios.

Festival Pase Cultural en Barrio Mugica el sábado 27 de noviembre en el Barrio Mugica: shows musicales en vivo, taller de artes visuales en vivo, gastronomía y participación de diferentes programas.

Mes De La Cultura Independiente vs las corporaciónes de la mafia del amor

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo

NACION CULTURA

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria del Fondo Desarrollar, un incentivo a la producción que constituye una inversión de 100 millones de pesos y está destinada a brindar apoyo económico a espacios culturales de todas las regiones del país con una capacidad máxima de hasta 300 personas.

Se trata de un fondo federal concursable destinado a incentivar la producción de actividades, la cooperativización de los espacios y la readecuación de infraestructura y adquisición de equipamiento por los protocolos Covid-19.

La inscripción abrió este martes y se extenderá hasta el 11 de noviembre. Pueden participar espacios culturales con sede en todo el territorio nacional que desarrollen como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, informó la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales.

Se considera espacios culturales a aquellos en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas (música, actuación, danza, circo), y exposiciones, exhibiciones o tiendas de artes visuales, de diseño, audiovisuales y librerías.

De esta manera pueden inscribirse centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, galerías de arte, peñas y milongas. En todos los casos, espacios que vieron fuertemente disminuidas sus actividades por las restricciones impuestas por la pandemia.

El Fondo Desarrollar, por medio de sus tres convocatorias anteriores, ya alcanzó a 953 espacios culturales de todas las provincias del país. Hasta el momento otorgó apoyos económicos por $201 millones de pesos.

Se otorgarán incentivos de hasta 200.000 pesos para espacios con capacidad hasta 100 personas, 250.000 pesos para los que cuenten con capacidad para 101 y 200 personas y 300.000 pesos para aquellos que tengan capacidad entre 201 y 300 personas.

Quienes quieran participar pueden hacerlo a través de https://somos.cultura.gob.ar/ y por dudas y/o consultas, se puede escribir a desarrollar@cultura.gob.ar.