Metallica

Metallica, 53 artistas y «Black Album».

Publicado por

Metallica, el legendario grupo de trash metal liderado por James Hetfield, convocó a 53 artistas de todo el mundo para versionar las canciones de «Black Album», el disco más vendido en la historia del heavy metal y del que se cumplirán treinta años desde su salida en agosto de 1991.

Metallica

Ahora bien, antes de comenzar a desarrollar esta nota, los quiero invitar a que sumen cualquier experiencia que hayan tenido sobre este tema y quieran compartir. Desde anécdotas hasta lugares que quieran sumar al listado, todo será bienvenido. En Palermonline, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran por donde es el camino a seguir.

 MetallicaBlacklist

La Metallica

Entre los representantes latinos, estarán las versiones de Juanes, J Balvin, Mon Laferte y Pepe Madero, que se suman a las que grabaron otros artistas como Miley Cyrus y Elton John, St. Vicent, Cage The Elephant, Mac de Marco, St. Vicent, Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Royal Blod y Weezer, entre otros.

El grupo estadounidense, que lanzará además una edición remasterizada de su quinto álbum de estudio, compartió en sus redes sociales el «trailer» de su «Black List» que estará disponible y a la venta el 10 de septiembre en formato digital y el 1ero de octubre en formato físico, acompañado por otras ediciones especiales en vinilo y CD para conmemorar su álbum negro.

«Enter Sandman», versionada como grunge por el colombiano Juanes, ya está disponible en las plataformas digitales del músico, que al igual que el resto de los invitados eligió junto con All Within My Hands -la fundación benéfica de Metallica- una fundación para destinar el dinero recaudado.

El «Black Álbum» salió a la venta en agosto de 1991 y se consagró como un éxito de ventas, siendo hasta hoy el álbum más vendido de la historia del heavy metal, con clásicos como «Nothing Else Matters» y «The Unforgiven», entre otros.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar
(Por favor,  identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2  –  Palermo On Line en Twitter.

3  –  Palermo On line en Instagram.

4  –  Palermo On line en Facebook

Metallica en Google
Metallica en Yahoo
Metallica en Bing

Árboles Prohibidos de la Ciudad de Buenos Aires

Nispero

El Moral, Árbol de Moras

Naranjo Amargo