Metrodelegados realizó esta mañana un paro de dos horas en la línea D

Publicado por

El personal agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizó esta mañana un paro de dos horas en la línea D, en tanto mañana liberará molinetes en la línea E y el Premetro, en repudio al acuerdo paritario firmado entre las autoridades porteñas y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza se cumplió entre las 5.30 y las 7.30 en el marco de los paros rotativos que vienen desarrollando desde la semana pasado los metrodelegados.

El plan de lucha seguirá mañana con la liberación de molinetes en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E y el Premetro entre las 7 y las 9. En tanto, el viernes los trabajadores nucleados en la Agtsyp paralizarán entre las 5.30 y las 7.30 la línea E y el Premetro.

Esta semana, las medidas de protesta afectaron el lunes la línea C con un paro entre las 5.30 y las 7.30, mientras que ayer de 7 a 9 se permitió el libre paso de los pasajeros por los molinetes en la línea D, que hoy fue paralizada durante dos horas.

El conflicto se originó cuando la UTA firmó un acuerdo para la actividad del subte y el Premetro, que dispone un aumento del 15,02% en tres cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2018.

El convenio, que se aplica desde febrero, incluyó la cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5% en mayo por la cláusula gatillo de 2017, pero los metrodelegados desconocen el acuerdo firmado por el gremio de la UTA.