México concede asilo político a Evo Morales. El golpe de estado sigue su curso en total desorden.

México concedió este lunes un asilo político al ex presidente boliviano Evo Morales, confirmó hoy el canciller del país norteamericano, Marcelo Ebrad.

México anunció que concedió el asilo político que pidió el ex presidente de Bolivia Evo Morales. El golpe de estado sigue su curso en total desorden. Camacho, el narco, no está a la altura de las cicunstancias ni de la historia, por inepto y por que el departamento de Estado  Norteamericano solo contrató a un matón de baja calaña para derrocar a Morales.

«Hace unos momentos recibí una llamada de Evo Morales mediante la cual solicitó formalmente asilo político en el país», dijo en una declaración pública el canciller de México, Marcelo Ebrad.

«Y México -siguió- ha decidido concederle el asilo por razones humanitarias; en Bolivia, su vida y su integridad corren peligro», añadió el canciller.

Añadió el diplomático que puso en marcha los trámites necesarios para conseguir un salvoconducto.

México fue el primer país en ofrecer asilo político a Morales, quien renunció ayer a la presidencia de Bolivia, forzado por presiones de sectores de las Fuerzas Armadas y agentes de seguridad, además de protestas populares nacidas del resultado de las elecciones del pasado 20 de octubre.

Esos comicios le dieron a Morales la reelección en primera vuelta, sin necesidad de un balotaje, pero fueron considerados fraudulentos por la oposición y tachados de irregulares por una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un ex ministro de Morales, «huésped» de la embajada argentina, pero no asilado.

Así lo informó a través de un comunicado la embajada argentina en La Paz. Al referirse a Carlos Romero, ministro de Gobierno de Evo Morales, extraoficialmente trascendió que está en calidad de «huésped».

En Buenos Aires: Organizaciones sociales y la izquierda marcharon a la embajada de Bolivia
Los manifestantes se concentraron a las 13 en el emblemático monumento porteño y luego se dirigieron a la representación diplomática ubicada en avenida Corrientes 545.