Migraciones autorizó por razones humanitarias el reingreso al país de una expulsada.

Compartí :-) .

Se trata de la ciudadana peruana Vanessa Gómez Cueva

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informa que por razones excepcionales de índole humanitarias otorgó una dispensa a la ciudadana peruana Vanessa Chayli Gómez Cueva que le permitirá regresar a la Argentina tras la expulsión y prohibición de reingreso al territorio.

La medida había sido dispuesta en 2015 por la gestión anterior del organismo y se materializó en febrero de este año.

Tanto el Fuero Contencioso Administrativo Federal como el Criminal y Correccional, en todas las instancias, revisaron la legalidad de la medida de expulsión y prohibición de reingreso adoptada por Migraciones, confirmando y avalando tal decisión, la cual se fundó en una condena por comercio de estupefacientes.

A pesar de esta situación jurídica, el apoderado de Gómez Cueva presentó en Migraciones y en el fuero civil una petición de dispensa de la prohibición de reingreso, habiendo resuelto una vez más la Justicia -en ambos casos-, la legalidad de la expulsión.

Finalmente, tras las determinaciones judiciales, el titular de la DNM, haciendo uso de sus facultades y con fundamento en la Ley 25.871, decidió dispensar la prohibición de reingreso por razones de carácter estrictamente humanitarias.

Esta determinación se da en el contexto de la política migratoria del Poder Ejecutivo, abierta con la inmensa mayoría que viene a trabajar, estudiar y a contribuir al desarrollo del país, e inflexible con la pequeña minoría de migrantes que pudiera delinquir, rompiendo el contrato de confianza con nuestra sociedad.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999