Migraciones participó de operativo en Liniers

Compartí :-) .

Inspectores del organismo detectaron inmigrantes irregulares.

Esta mañana, Migraciones participó de un megaoperativo coordinado por la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de desbaratar las organizaciones que manejan la venta ambulante en Liniers. En total se allanaron 118 depósitos locales y viviendas que funcionan como depósitos de mercadería ilegal. Los inspectores de la DNM trabajaron junto con las policías Federal y Metropolitana, detectando un total de 79 de inmigrantes, cinco de los cuales estaban en situación irregular, por lo que se los instó a normalizar su situación.

Cabe destacar que también participaron la Agencia Gubernamental de Control, Afip, el Consejo de los Derechos del Niño Niña y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros organismos, y que se incautó un total de 13.000 kg de mercadería no declarada (productos alimenticios, ropa, adornos y juguetes).


Indocumentados que piden derechos y venden ilegalmente

Publicado por Palermonline Noticias

Los policías “llegaron de civil, sin ninguna identificación, e inmediatamente comenzaron a pedir documentos a la gente. Se sucedieron algunos empujones y se desató la represión con gente herida y detenidos”, relató a Télam Gustavo, uno de los manteros.

“Yo salvé gente metida en la camioneta, a las que me llevaba cruzando Ciudadela y volvía a buscar más. Así como dos o tres veces, hasta que me hicieron un cordón policial y me fui del lugar, si no seguramente también estaría detenido”, aseguró, y consideró que el procedimiento “fue muy raro, había muchos policías de civil, como cualquiera, y de golpe varios se pusieron unas camperas de policía”.

El mantero pidió que les den “alguna alternativa” para seguir trabajando, y explicó que “mucha de la gente que está acá es la que hace algunos años fue desalojada de La Salada, en la zona de la ribera, y luego se trasladaron a Liniers y a Flores”.

Asimismo, desmintió que hayan mafias y denunció: “Acá la única mafia es la policía y la de espacios públicos que pasan a cobrarte para dejarte laburar”.

Por su parte, Omar Guaraz, referente de la agrupación “Vendedores Libres”, indicó a Télam que los allanamientos fueron en “domicilios particulares o lugares donde por una cuestión de logística los vendedores guardan sus mercaderías para no llevarlos a sus casas”.

“En este operativo la inmensa totalidad de los efectivos estaban de civil, sin identificación e incluso los uniformados estaban también sin identificación”, coincidió.

“Fue un operativo violento y desproporcionado, porque en definitiva la justificación de la fiscalía es que se investiga la existencia de organizaciones que explotan a la gente, cosa que no es real, y en concreto terminan perjudicando a los vendedores que buscan ganarse la vida dignamente”, consideró.

Desde la Policía Metropolitana negaron que en el procedimiento hubiera habido represión y detenidos, mientras que voceros de la fiscalía señalaron a Télam que “se produjeron incidentes cuando los manteros intentaron bajar las bolsas de mercadería que la policía estaba cargando en un camión”, y que además “varios manteros tiraron piedras al camión, pero no hubo detenidos”.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 28, a cargo de la jueza María Julia Correa y concluyeron con el secuestro de más de 600 bultos de mercadería que contenían indumentaria, bijouterie, juguetes, alimentos en mal estado, celulares y ropa blanca, según fuentes judiciales.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999