Mil obras de arte (MOART) es una ONG dedicada a la creación de MINI-Pinacotecas

Compartí :-)

Mil obras de arte (MOART) es una ONG dedicada a la creación de MINI-Pinacotecas con obras de arte de importantes artistas argentinos contemporáneos, enmarcadas y certificadas, en Jardines de Infantes. El próximo viernes 12 de abril a las 9:30 a.m. inauguramos la Pinacoteca “Nuestro JIN “D” del Distrito 9, de calle Arévalo 1408 esq. Niceto Vega, en el plan de este 2019 de inaugurar más de 10 Mini-Pinacotecas (una en cada Jardín de Infantes) con la participación de las niñas y los niños, artistas, docentes y directivos y la comunidad de familias.

Para la apertura asistirán los creadores de las pinturas que conformarán el mini museo en el Jardín de Infantes con un total de 10 obras originales. En paralelo a la muestra, habrá una sala contigua con 3 proyectores donde los asistentes podrán intervenir la obra de manera digital utilizando las potencialidades del Atelier Digital del Ministerio de Educación. Por otra parte, MOART establece programas, talleres y actividades que articulan con los diseños curriculares y ponen en relación a los maestros y a los chicos con los artistas y su obra. De esta manera y en articulación con los directivos y maestros de los jardines, se llevarán a cabo programas para jugar y explorar las Mini-Pinacotecas teniendo en cuenta los contextos y la comunidad en cada caso.

MOART considera el juego y la imaginación como aspectos claves de la formación de los modos de ser y de estar en el mundo de las infancias. Con este proyecto busca fortalecer las actividades que, a través del arte, inspiran a la invención y promueven el desarrollo de la singularidad, los deseos y los placeres.

Transitar un espacio escolar acompañados de obras de arte transforma los caminos de los chicos en tanto afectan la sensibilidad de los cuerpos en movimiento en sus rutinas cotidianas.

La contemplación, el juego, el extrañamiento y el descubrimiento son motores de un proyecto que busca vincular artistas, docentes, familias donde los protagonistas son las infancias y el arte. Los Atelier Digitales, las Cajas de Luz, Arena y Agua, y otros dispositivos de narración lineal y no lineal, de expresión y de juego de los jardines de infantes brindados por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires serán usados para intervenir las obras de las Mini-Pinacotecas. Jugar con los materiales de las obras, con las texturas, con la luz, intervenir digitalmente las obras, remixarlas, narrar cuentos, crear otras obras, danzar, dialogar, agregar, suprimir y hasta únicamente contemplar promoviendo el dolce fare niente, son algunas de las posibilidades que habilita esta experiencia de articulación comunicación, educación y arte.

Adelmo Piazza – Secretario Ejecutivo

ONG Mil Obras de Arte MOART (e.f.)

Niceto Vega 5908 – B° Palermo Hollywood – CABA

011- 4770 – 1031

ongmilobrasdearte@gmail.com

www.milobrasdearte.org

FILOSOFÍA DE TRABAJO
MOArt considera el juego y la imaginación como aspectos claves de la formación de los modos de ser y de estar en el mundo de las infancias. Con este proyecto busca fortalecer las actividades que, a través del arte, inspiran a la invención y promueven el desarrollo de la singularidad, los deseos y los placeres. Transitar un espacio escolar acompañados de obras de arte transforma los caminos de los chicos en tanto afectan la sensibilidad de los cuerpos en movimiento en sus rutinas cotidianas.

OBJETIVOS
La contemplación, el juego, el extrañamiento y el descubrimiento son motores de un proyecto que busca vincular artistas, docentes, familias donde los protagonistas son las infancias y el arte.

ACTIVIDADES
Los Ateliers Digitales, las Cajas de Luz, Arena y Agua, y otros dispositivos de narración lineal y no lineal, de expresión y de juego de los jardines de infantes brindados por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires serán usados para intervenir las obras de las Mini- Pinacotecas. Jugar con los materiales de las obras, con las texturas, con la luz, intervenir digitalmente las obras, remixarlas, narrar cuentos, crear otras obras, danzar, dialogar, agregar, suprimir y hasta únicamente contemplar promoviendo el dolce fare niente, son algunas de las posibilidades que habilita esta experiencia de articulación comunicación, educación y arte.

CONEXIONES
Los artistas que donen obra para la escuela harán visitas a los jardines para realizar talleres con los chicos y podrán realizar murales en las paredes y espacios físicos y virtuales que las instituciones educativas ofrezcan para estos fines. Dentro del programa se alentarán visitas a museos y galerías de arte para desarrollar programas paralelos de los que participen niñxs y maestrxs. MOA articulará con los directivos y maestros de los jardines programas, actividades y talleres para jugar y explorar las Mini-Pinacotecas teniendo en cuenta los contextos y la comunidad en cada caso. Cómo funciona la donación de obras para las Mini-Pinacotecas Generamos desde MOA una articulación entre mecenas, sponsors, artistas y escuelas donde el artista elige dos de sus obras, una la compra el mecenas o sponsor y la otra es donada a la escuela. El artista se compromete a vincularse con el Jardín y el mecenas o sponsor con el proyecto haciéndolo sostenible en el tiempo. Los jardines, sus equipos directivos y maestras/os abren un campo de experimentación artística y de relación con los creadores para fortalecer políticas que potencian la sensibilidad de las nuevas generaciones.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999