Confirman el procesamiento y la prisión para César Milani

Publicado por

La Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamiento y la prisión de César Milani por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera en La Rioja y confirmó la falta de mérito dictada en relación al caso de Verónica Ligia Matta.

La decisión de la cámara cordobesa llega luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara la excarcelación en la misma causa. Milani fue procesado por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera en La Rioja y también confirmó la falta de mérito dictada en relación al caso de Verónica Ligia Matta.

Los planteos de la defensa del ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, fueron rechazados por los camaristas Abel Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos por falta de fundamentación.

La detención de Milani se produjo en febrero pasado por orden del juez Herrera Piedrabuena, quien lo había citado para indagarlo y lo dejó preso.

Milani está también acusado de encubrir el crimen de Alberto Agapito Ledo, en la localidad de Monteros en 1976, durante el llamado «Operativo Independencia».
Ledo era un soldado conscripto que desapareció y Milani lo habría hecho pasar como desertor.