humo milei1 1

Milei arribó a Zúrich a vender humo, ya que no tiene nada, ni DNU ni ley Base

Milei arribó a Zúrich a vender humo, ya que no tiene nada, ni DNU ni ley base

El presidente Javier Milei arribó esta mañana a Zúrich, Suiza, desde donde se dirigirá a Davos, para participar mañana del Foro Económico Mundial, que reúne a jefes de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas, informaron a Télam fuentes oficiales.

Milei, quien partió desde Ezeiza ayer a las 17.50, arribó hoy a Frankfurt a las 7.05 (hora de la Argentina), y luego se dirigió vía aérea también a Zúrich, desde donde tiene previsto luego ir por vía terrestre a Davos, donde mañana poco antes del mediodía argentino dará un discurso.

Acompañan al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

De acuerdo a lo pautado, el jefe de Estado argentino hablará mañana ante el Foro Económico Mundial a las 11.50 hora de la Argentina, exposición que se podrá extender hasta 25 minutos.

Más tarde, a las 13.30 (hora argentina), tiene prevista una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El regreso de Milei a la Argentina será el jueves, a las 15.55 hora local, horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt, y a las 18.05 desde ese aeropuerto alemán hará lo mismo hacia Ezeiza, adonde llegará el viernes las 7.55, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a Télam.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Milei destacó hoy que haber elegido volar por línea aérea privada a Davos le permitió al Estado «ahorrar unos 392.000 dólares».

«De hecho, el modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000… Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños… Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos… VLLC !», publicó esta mañana Milei, en su cuenta de X (antes Twitter).

El jefe de Estado argentino hizo la publicación en X en respuesta a un posteo de la cuenta «@PregoneroL», que expresó: «Milei viajando a Davos en avión comercial, como cualquier normal. Los argentinos no tienen idea de los millones de dólares de impuestos que nos ahorró el presidente con su austeridad», y acompañó con una fotografía del mandatario en el avión alzando sus manos en su habitual gesto de saludo con sus dedos pulgares.

En esta línea, Mieli aseguró que el objetivo de su viaje a Davos será «plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030».

«El objetivo es plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo», apuntó MIlei en un video que se grabó en el avión que trasladaba al mandatario y que publicó el portal Infobae.

Además, el mandatario afirmó que durante su exposición va a transmitir el mensaje de que «la libertad es la llave para la prosperidad», y en cuanto a su reunión con Georgieva, aseguró que buscará «dejar bien clara la convicción que tienen en este cambio de rumbo».

«Queremos dejar clara la convicción que tenemos de este cambio de rumbo marcado por este nuevo gobierno», concluyó.

Desde Presidencia, se ´difundió además un material donde se ve al Presidente hablando y saludando a los pasajeros que se toman fotos con él a bordo de la aeronave que lo trasladaba a Alemania.

En tanto voceros de Presidencia informaron que Milei será recibido en Zúrich por el embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, y luego la comitiva continuará su recorrido por vía terrestre hacia Davos, una pequeña localidad de 11.000 habitantes ubicada a 148 kilómetros al sur de Zúrich.

En tanto, Posse y Caputo tendrán hoy una audiencia con Georgieva, que será una «reunión técnica», indicaron a Télam fuentes de la Jefatura de Gabinete; mientras que mañana a las 17.30, hora local (las 13.30 de la Argentina), Milei mantendrá su encuentro con la titular del FMI.

El Presidente se reunirá con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas, indicaron fuentes oficiales.

El portavoz presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa de ayer en Casa Rosada, dijo que el Gobierno «celebra el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino, que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y respetar el sistema capitalista».

Mañana, antes de la reunión con Georgieva, de 15.50 a 16.15, hora suiza (entre las 11.50 y 12.15, hora argentina), Milei hará su intervención en el Foro Económico Mundial, Forum Venue – Congress Center Area – Jakobshorn Session Room (Level -1), donde será presentado por el presidente ejecutivo y fundador de ese foro, Klaus Schwab.

El Jefe de Estado disertará en el panel «Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado», donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico.

En tanto, Posse, Caputo y Mondino expondrán mañana en el panel «Diálogo de estrategia país sobre Argentina», sobre los principales lineamientos del programa económico, que contará con la moderación del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Posse participará por la tarde en la conferencia Media Leaders Breafing con la delegación presidencial argentina, en el Congress Centre, Media Village.

Caputo lo hará en un panel sobre «Realismo económico de Latam», en el que se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales.

Y Mondino será panelista del Diálogo de Ministros con Líderes de Prensa, que tendrá a Ricardo Ávila del periódico El Tiempo como moderador; y más tarde del Latin America’s Economic Realism, con la moderación del exministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.