Javier Milei 2

Milei: Versos criollos de una Demencia Exacerbada en el Congreso Nacional.

En el Congreso de ratas, donde el poder se desliza,
Donde la intriga acecha y la codicia desliza,
Sobresale un lunático, de ideas descontroladas,
Que desafía al status, con sus locuras desatadas.

Con su delirio al viento y su gesto desafiante,
Recorre los pasillos con su mente errante.
En su cerebro late la locura desatada,
Y en sus actos, la cordura está olvidada.

Enfrenta a la cordura, al sentido común,
Con su discurso caótico, desafía el rincón.
Porque en este teatro, la razón es ciega,
Y ningún cuerdo entenderá su entrega.

Milei, el presidente, en su demencia exacerbada,
Despierta risas nerviosas en la élite exaltada.
Pero el lunático no cede ante tanta presión,
Porque en su universo, reina la confusión.

Que tiemblen los cuerdos, los que creen mandar,
Porque el loco de atar, con su risa, va a jugar.
Batalla contra la cordura y la sensatez,
Y defiende con delirio su visión y su altivez.

En esta escena absurda, de sueños y desvaríos,
Donde el caos y la razón son dos bravíos,
Que retumbe el eco de su risa descontrolada,
Que desafía al mundo desde su mente desquiciada.

La Asamblea Legislativa del Congreso pasó a cuarto intermedio y dos comisiones recibirán a Milei

La Asamblea Legislativa pasó a un cuarto intermedio a las 20:11 para que dos comisiones reciban al presidente Javier Milei en la explanada del Congreso Nacional y en el Salón Azul, previo a pasar al recinto de sesiones donde pronunciará su discurso de gestión y dejará abiertas las sesiones ordinarias.

La Comisión de Exterior estará integrada por los diputados de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, de Avanza la Libertad José Luis Espert, del Pro Karina Bachey, de Innovación Pamela Calletti, de Unión por la Patria, Jorge Chica, y de la UCR, Roberto Sánchez, y por los senadores Martín Enrique y Martín Gerling Lara, de la Justicia Social, Beatriz Ávila, del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, de Unión Ciudadana, Carlos Linares, de la Libertad Avanza Ivana Arrascaeta y de la UCR, Carolina Losada.

En tanto, la comisión de Interior estará integrada por el diputado de La Libertad Avanza Carlos Zapata, del Pro Sabrina Ajmechet, de Unión por la Patria, Martín Aveiro y Mónica Litza, de Hacemos Coalición Federal, Florencio Randazzo, y de la UCR, Gabriela Brouwer de Koning, y por los senadores de la UCR, Flavio Sergio Fama, de La Libertad Avanza, Antonio Olivero Lucero, del Frente de la Concordia Por Santa Cruz, Natalia Elena Gadalo.

Organizaciones sociales y de izquierda realizaban esta noche una manifestación frente al Congreso en protesta de las políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei, quien dará a partir de las 21 su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, desde las 17 comenzaron a llegar militantes de distintas agrupaciones como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Polo Obrero (PO), Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Socialista, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) porteña y la Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores del país, entre otros.

Los manifestantes se congregaban ante un vallado dispuesto sobre la avenida Entre Ríos, frente a la Plaza del Congreso, que se extendía entre las avenidas Rivadavia e Yrigoyen, una de las medidas del operativo de seguridad, cuyo objetivo es hacer cumplir el protocolo antipiquete y resguardar el perímetro del Parlamento.

Como parte del operativo participaban cientos de efectivos de la PFA que se apostaban a lo largo de otro vallado sobre Rivadavia para evitar que sea obstaculizada por manifestantes, ya que será la vía por donde ingresará el Presidente cerca de las 21.

«Al gobierno de Milei lo vamos a enfrentar en la calle, esta es la clave. Hoy las asambleas barriales, los piqueteros, el movimiento estudiantil, los partidos de izquierda estamos en la calle. Vamos a preparar una gran asamblea nacional», dijo el diputado del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano frente al Congreso.

También arribaron a la protesta la agrupación Unidxs por la Cultura, centros de estudiantes y asambleas autoconvocadas de distintas partes de la ciudad y el conurbano bonaerense, quienes habían realizado previamente un «molinetazo» en las estaciones ferroviarias de Constitución, Retiro y Once contra el aumento de los boletos.

«Mucha gente se va dando cuenta que quien dijo que iba a ajustar a la casta termino ajustando a los jubilados, a los comedores, a los docentes, a los trabajadores, tanto los registrados como los no registrados y se vienen nuevos ataques y ajustes», expresó la diputada del FIT Romina Del Plá.

Como parte del operativo de seguridad también participaban efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes tienen a cargo distintos sectores alrededor del Congreso y de la traza de Avenida de Mayo desde Entre Ríos hasta 9 de Julio.

Previo a la manifestación, los trabajadores ferroviarios del Sarmiento y asambleas barriales de zona Oeste realizarán lo que denominaron un “trenazo” desde Moreno a Once, que concluirá con un acto en «contra del intento de privatización del tren, el aumento del boleto y por aumento de salarios».

Desde Unidad Piquetera, el dirigente del PO, Eduardo Belliboni, también confirmó que, desde ese espacio, movilizan al Congreso «no importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir».

El viernes 23 de febrero, en el marco de una reunión abierta de coordinación donde se reunieron dirigentes del FIT, sectores del sindicalismo combativo, organizaciones sociales políticas, estudiantiles y asambleas barriales, decidieron impulsar una «jornada de lucha» para hoy, 1 de marzo.

Además, varios usuarios de redes sociales también anticiparon que van a hacerse presentes para llevar adelante un cacerolazo como los que tuvieron lugar durante el mes de diciembre para rechazar el DNU 70/23.

Por su parte, el actor y guionista Atilio Veronelli anunció que va a realizar una «sentada» en Plaza de Mayo para «mirar fijo» a la Casa Rosada en rechazo al Gobierno, en respuesta al lema del oficialismo que asegura que «no la ven».

Paralelamente, militantes de La Libertad Avanza también anunciaron por redes sociales que se van a concentrar en las afueras del Congreso para dar su apoyo al Presidente: «Este viernes a las 21 horas Milei expondrá a toda la casta y cómo contribuyeron durante años a robarse varios puntos del PBI. Obviamente la militancia estará afuera del recinto bancando como siempre», afirmaron desde la cuenta Líderes Liberales, que reúne a seguidores del partido del Gran Buenos Aires y Capital Federal.

La Memoria del estado de la Nación se entregará en la Asamblea Legislativa solo en forma digital

La Jefatura de Gabinete presentará hoy ante la Asamblea Legislativa, en la apertura de sesiones ordinarias, la Memoria del estado de la Nación, que por primera vez en la historia se entregará solo de manera digital.

Este documento reúne las políticas y acciones de Gobierno realizadas durante el último año y hacerlo de forma digital significa un ahorro de millones de pesos para el Estado, indicaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

El informe lo elabora la Jefatura de Gabinete de Ministros en articulación con todos los ministerios y áreas del Estado, que detallan las tareas llevadas adelante durante el año y su impacto.

Los legisladores y toda la ciudadanía puede acceder a la Memoria 2023 en argentina.gob.ar/jefatura.