falcone1 1

Militantes de Milei de Palermo atentaron contra la Escuela María Claudia Falcone.

Hoy les estudiantes nos encontramos con esta imagen a la entrada del turno mañana.
Nuestra escuela tiene el nombre de una militante política no nos vamos a cansar de repetirlo, una Estudiante que lucho por una educación digna y de calidad, se la llevaron, hoy continuamos sin saber dónde está. No sabemos dónde está ni ella, ni los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, el compromiso de construir con y por el otro lo lleva cada pibe de nuestra escuela y nuestra generación, por qué nos enseñaron que al odio se le gana amor, con militancia por más que les cueste la palabra y crean que nos llenan la cabeza, sino protagonistas de un cambio que viene en puerta hace ya varios años y no lo quieren ver, esa transformación por la cual a nuestres compañeres se los llevaron e instalando el terror pensaron que lo iban a socallar, cómo nos enseñaron las madres y abuelas de plaza las banderas nos claudican jamás.
Ni un paso atrás
Les pibis seguimos construyendo la memoria y el odio se los dejamos a ellos. Pintaremos las veces que sean necesarias.

Maria Claudia Falcone Presente
Los pibes de la noche de los lápices Presente.
30 mil compañeres detenidos desaparecides presentes
AHORA Y SIEMPRE

Los alumnos opinan en las redes sociales
Tener a una negacionista como candidata a vicepresidente como si nada, tener una vicepresidenta que ha sufrido un intento de homicidio y no se busca a los financistas da lugar a que en un barrio lleno de cámaras de seguridad algún tarado pueda llevar a cabo esta profanación. El momento es complejo pero nadie podrá privatizar la memoria de esta comunidad. Mi abrazo solidario para todos aquellos que tienen que entrar a la escuela y toparse con esta muestra de odio.

María Claudia Falcone
María Claudia Falcone fue una de las estudiantes secundarias que, habiendo militado por el derecho al uso del boleto escolar, entre otros pedidos, resultó desaparecida la noche del 16 de septiembre de 1976, durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, en la ciudad de La Plata.

María Claudia Falcone fue una estudiante argentina desaparecida durante la dictadura militar argentina (1976-1983). Tenía 16 años cuando fue secuestrada, torturada y asesinada.

Falcone nació en La Plata, Argentina, el 16 de agosto de 1960. Fue una estudiante brillante y activa, y participó en muchas actividades extracurriculares, incluido el gobierno estudiantil y el club de teatro. También fue miembro de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), una organización estudiantil que luchó por el derecho a la educación pública gratuita.

El 16 de septiembre de 1976, Falcone fue secuestrado junto con varios otros estudiantes, incluidos María Clara Ciocchini, Horacio Ungaro, Daniel Racero, Francisco López Muntaner y Claudio de Acha. Los estudiantes fueron llevados a los infames centros de detención «Pozo de Arana» y «Pozo de Banfield», donde fueron torturados y asesinados.

El cuerpo de Falcone nunca ha sido encontrado. Su nombre es una de las 30.000 personas que siguen desaparecidas de la guerra sucia.

La historia de Falcone es un recordatorio de la violencia y la represión que tuvo lugar durante la Guerra Sucia. Ella es un símbolo de la lucha por los derechos humanos y la democracia en Argentina.

En 2006, Falcone recibió póstumamente el título de «Heroína Nacional» por parte del gobierno argentino. Su nombre también está en el Muro del Recuerdo de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), un antiguo centro de tortura que ahora es un museo.

La historia de Falcone es un recordatorio de que nunca debemos olvidar a las víctimas de la Guerra Sucia. Debemos seguir luchando por la justicia y los derechos humanos, para que nunca más vuelvan a ocurrir tragedias como esta.