Bitcoin

Mineros de Bitcoin subastan sus tarjetas gráficas.

Mineros de Bitcoin subastan en masa sus tarjetas gráficas y no pagan la factura

Compass Mining, empresa estadounidense especializada en minería de bitcóin, ya no podrá alojar sus equipos en un centro de datos de Maine, después de que el propietario, Dynamics Mining, rescindiera su contrato de alojamiento por no pagar las facturas de electricidad.

EEUU UNA ECONOMIA DE VENDER HUMO. SUS DOLARES NO TIENEN RESPALDO EN ORO… SOLO SE RESPALDAN CON OTRA INDUSTRIA VENDE HUMO LA INDUSTRIA MILITAR

En un comunicado compartido en Twitter, Dynamics señaló que se había consumido electricidad por valor de 1,2 millones de dólares y que Compass solo había sufragado unos 665.000 dólares. La empresa de minería insiste en que estaba destinando dinero para pagar las facturas. Sin embargo, Dynamics alegó que fue empleado en construir otras instalaciones.

El director general de Compass Mining, Whit Gibbs, indicó que se librará la batalla legal en los tribunales, no en Twitter. Mientras, un portavoz de Dynamics respondió que Compass Mining debería haberse limitado a pagar 250.000 dólares por 3 meses de facturas de energía.

Este miércoles, Compass Mining comunicó que el Consejo de Administración ha aceptado la dimisión de Gibbs y de la directora financiera, Jodie Fisher.

Las grandes empresas mineras empiezan a tener dificultades para pagar sus préstamos y gastos de explotación. Las compañías están despidiendo personal y retirando los bitcoines acumulados. Según un informe de Arcane Research, las empresas mineras vendieron el 100% de las monedas que produjeron en mayo, mientras que en los primeros 4 meses del 2022, solo vendieron entre el 20% y el 40% de los bitcoines minados.

Por la caída del Bitcoin, mineros subastan en masa sus tarjetas gráficas

Los mineros de Bitcoin subastan en masa sus tarjetas gráficas.

LA MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS, EN CRISIS

El desplome de la cotización de esos activos en los últimos meses impulsó a quienes apostaron por las tarjetas gráficas -empleadas por su potencia y capacidad para realizar cálculos complejos para ampliar las ganancias en el minado de estos activos- a venderlas por debajo de su precio para recuperar parte de la inversión.

Los mineros de criptomonedas comenzaron a subastar en masa sus tarjetas gráficas (GPU, por sus siglas en inglés) debido a la abrupta caída del valor de esta clase de activos en los últimos meses.

Durante gran parte de 2021, las criptomonedas pasaron por un buen momento y alcanzaron máximos históricos, alimentando el proceso de minado y la compra de tarjetas gráficas, las cuales subieron de precio ante una mayor demanda y sus niveles de existencias llegaron a flaquear por momentos.

Sin embargo, la tendencia bajista que se registró a partir de noviembre último arrastró a las cripto más populares, como Bitcoin y el Ethereum, que perdieron más de la mitad de su valor en lo que va del año, según publicó este viernes la agencia DPA.

El fuerte retroceso de las criptomonedas arrastró así a las GPU que los mineros emplean por su potencia y capacidad para realizar cálculos complejos para ampliar las ganancias en el minado de estos activos.

Su venta en masa se da principalmente en China, país en el que los mineros han aprovechado los precios más baratos de su electricidad.

En Xianyu, un mercado de segunda mano similar a Ebay, se ofrecen tarjetas gráficas RTX 3080 de Nvidia a 3.500 yuanes (equivalente a 496,60 euros), según la cuenta de Twitter “I_Leak_VN”

Esta cifra contrasta con los 759 euros que cuesta en la web oficial de Nvidia, en la que aparece agotada.

Otros mineros recurren a la reventa mediante streaming para deshacerse de un mayor número de estas GPU, según Baidu, el equivalente a Google en la potencia asiática.

Los precios de estas tarjetas gráficas, que en este caso son las RTX 3060 de Nvidia, oscilan entre los 285 y los 332 euros, cifras por debajo de los 439 euros de su precio de venta oficial.

La NVIDIA GeForce RTX 3060 es una tarjeta gráfica de NVIDIA basada en su arquitectura GeForce Ampere, la cual se sitúa en la gama media-baja y está pensada para el aficionado que quiere disfrutar a sus juegos Full HD y Quad HD a una buena tasa de fotogramas por segundo.

La tarjeta gráfica tiene la función principal de transformar los datos que envía el procesador. El resultado es una información visible y comprensible que puede apreciar el usuario. La tarjeta de video cuenta con componentes diseñados para procesar cadenas de blockchain.

¿Cuál fue  la mejor tarjeta gráfica para minar?

La GPU ideal para minar Ethereum y otras criptomonedas. La tarjeta de video que arrojó mejores resultados en cuanto a ingresos generados fue la RT3090 de Nvidia, con USD 4,86 diarios. A esta le sigue la RTX A5000, también de Nvidia, que genera USD 4,45 al día.

¿Cuál es la mejor gráfica para minar 2022?

Tanto AMD como Nvidia han lanzado modelos nuevos de GPU en los últimos 12 meses. Tarjetas de la serie RX 500 de AMD y de la serie GTX 1000 de Nvidia siguen vigentes en la minería.

NVIDIA GeForce RTX 3060

Arquitectura GeForce Ampere
Proceso litográfico Samsung 8 nm
GPU 106-300-A1
Tamaño del die 276 mm2
Transistores 13.250 millones
SM / CU28 SM
Shaders 3584 Shaders
TPs112
ROPs64
RT Cores28
Tensor Cores 112
Caché L23 MB
Reloj Base Gaming Mode 1320 MHz
Reloj Boost Gaming Mode 1780 MHz
Tipo de VRAM GDDR6 (12 GB)
Reloj VRAM 14.000 Gbps
Bus 192 bits
Ancho de banda RAM 360 GB/s
Rendimiento FP 3212,84 TFLOPS
Versión PCIe 4.0 x16
TDP 170 W
Alimentación 1 x 12 pines
Salidas de vídeo 1 x HDMI
3 x Displayport
Precio de lanzamiento $329

La República Centroafricana anunció el lanzamiento oficial de la iniciativa Sango

La República Centroafricana anunció el lanzamiento oficial de la iniciativa Sango, que supone la creación de un sistema monetario impulsado por criptomonedas. Su inauguración se prevé para el próximo 3 de julio durante un evento en línea, confirmó este lunes el presidente de la nación, Faustin Archange Touadéra.

«Con el bitcóin como inspiración y moneda de curso legal, nuestro país abre un nuevo capítulo en su alentador viaje hacia un futuro más brillante a través de la tecnología ‘blockchain'», escribió Touadéra en Twitter.

El propósito de Sango es acelerar la «tokenización» de los recursos naturales del país. «Es la iniciativa económica más progresista en África y en otros lugares», subraya un comunicado de prensa compartido por el mandatario, y firmado por el ministro de Estado centroafricano, Obed Namsio.

En la nota, Namsio asegura que lograr la construcción de una economía eficiente con rapidez solo es posible si se basa en nuevas tecnologías, como el bitcóin, «que han conquistado el mundo y llevado el dinero a otro nivel».

Esta iniciativa surge después de que la República Centroafricana adoptara en abril el bitcóin como moneda de curso legal. Al respecto, el presidente Touadéra había informado el mes pasado sobre el plan de «remodelar el sistema financiero» con Sango porque «la economía formal ya no es una opción».

De acuerdo con la página web de Sango, con esta «crioptoiniciativa» se busca construir un centro de inversión legal en criptomonedas para atraer empresas y entusiastas de todo el mundo, «llevar el legado del bitcóin a otro nivel» y «crear las condiciones adecuadas para una criptoeconomía próspera».

En Argentina Capital Mundial  de la timba financiera

La AFIP embargó billeteras virtuales por más de $ 800 millones sobre deudores relevantes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avanzó en el recupero de más de $ 800 millones en deudas acumuladas por contribuyentes morosos, a través de embargos sobre billeteras virtuales.

Según informó este miércoles el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, la justicia ya habilitó 1.269 medidas sobre activos digitales de personas que acumulaban pasivos impagos.

La AFIP incorporó en febrero último a las billeteras virtuales al listado de activos sobre los cuales puede solicitar la traba de embargos con el objetivo de asegurar el cobro de obligaciones impagas acumuladas.

La decisión le permitió al organismo ampliar su capacidad para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

A lo largo de los últimos cuatro meses, juzgados de todo el país autorizaron los 1.269 embargos por más de $ 800 millones sobre billeteras virtuales.

Magistrados de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santa Fe, San Juan, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Santa Cruz, Chubut y distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, entre otros, aprobaron las solicitudes realizadas por funcionarios y funcionarias de la AFIP con el objetivo de recuperar los montos adeudados a través de embargos a activos digitales.

Los embargos sobre contribuyentes morosos que la Administración Federal requiere a la Justicia se concretaban sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos, entre otros.

El desarrollo de los medios electrónicos de pago y su extendido uso llevó a la AFIP a incluir a las cuentas digitales en el listado de activos pasibles de ser embargados para cobrar deudas.

Para determinar sobre qué cuentas solicitar la traba de embargos, el organismo se abastece del régimen informativo que, como sucede con las entidades financieras, obliga a las empresas del sector a reportar información referida a las cuentas de sus clientes.

La normativa no establece un orden de prelación sobre qué activos se debe avanzar primero a la hora de solicitar la traba de un embargo para cobrar deudas.

No obstante, la práctica muestra que las medidas comienzan con los activos más líquidos, como las cuentas bancarias.

Cuando el saldo disponible es insuficiente o los contribuyentes no poseen ese tipo de colocaciones se procede a solicitar embargos sobre otros activos.

Las ejecuciones de las deudas fiscales con la AFIP, el paso posterior a la traba de embargos, estuvieron suspendidas durante 19 meses como parte de las herramientas implementadas para amortiguar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

A lo largo de ese período, el organismo puso a disposición de los contribuyentes distintas herramientas que permitieron avanzar en la regularización de pasivos acumulados como consecuencia de la crisis del gobierno anterior, así como resultado de la irrupción de la pandemia.

En línea con el proceso de recuperación económica y con el objetivo de proteger el interés fiscal, el organismo retomó en febrero las ejecuciones fiscales de contribuyentes morosos.

La AFIP inició las ejecuciones fiscales a los contribuyentes más riesgosos y con mayores montos de deuda.

El proceso que se está realizando en forma gradual sumó la posibilidad de solicitar embargos sobre activos digitales.

Mineros delincuentes en Argentina

La policía de aduanas de Argentina incautó el pasado jueves 2.233 equipos de minería de Whatsminer debido a las diferencias de los precios declarados y los reales.

De acuerdo con los documentos presentados a la entrada del país, el valor total de las máquinas, que fueron transportadas desde China a la Zona Franca de La Plata (en Argentina), era de 21,9 millones de dólares, pero según las estimaciones preliminares, la diferencia respecto al valor real era de unos 5 millones de dólares.

Los funcionarios aduaneros también descubrieron que el valor medio real de una máquina no superaba los 7.700 dólares, mientras que durante el intento de importación, el valor medio era de 10.000 dólares por unidad.