Yoga facial

Mini rutina para ojos de la mano del Yoga facial

Mini rutina para ojos de la mano del Yoga facial

Carolina Winograd, instructora de Yoga Facial y fundadora de Kaliope Glow
@kaliope.glow

Hoy quiero darte una mini rutina para trabajar nuestros ojos.

Los músculos de los ojos, además de ser responsables de la calidad de nuestra vista, afectan también la apariencia de nuestros párpados inferiores y superiores.

Por eso, te invito a que hagamos juntas esta mini rutina de Yoga Facial para trabajar en profundidad activación muscular y movilidad ocular, de modo que liberemos tensiones y adhesiones en la zona de los ojos, mejorando tono muscular, nuestra visión, ojeras y bolsas. Y además armonicemos energéticamente hígado, riñones y corazón.

¿Empezamos?

Preparación:

Vamos a comenzar haciendo una rápida activación linfática y muscular para preparar los tejidos, dando pequeños golpecitos (tapping), primero en la zona nasolabial, luego en párpados inferior, sienes, frente, cuero cabelludo y cuello.

Primero – Postura activadora – ojos hacia arriba:

1. Con hombros bajos, y rostro relajado, vamos a hacer una “O”larga y estrecha, y vamos a guardar el labio superior, como si quisiéramos cubrir nuestros dientes superiores.

2. Manteniendo la postura, vamos a llevar una mano a la frente, cubriendo cejas y con la otra mano vamos a sostener la cabeza para no sobrecargar cervicales.

3. Vamos a llevar la mirada levemente hacia arriba y hacia atrás. Contamos 5 y volvemos la mirada al centro. Repetimos 4 veces más. Desarmamos la postura suavemente.

Segundo – Postura activadora – ojos hacia abajo:

1. Con hombros bajos, y rostro relajado, vamos a hacer una “O”larga y estrecha, y vamos a guardar el labio superior, como si quisiéramos cubrir nuestros dientes superiores.

2. Manteniendo la postura, vamos a llevar una mano a la frente, cubriendo cejas y con la otra mano vamos a sostener la cabeza para no sobrecargar las cervicales.

3. Con la mano que está en la frente, vamos a hacer presión hacia adentro y hacia arriba.

4. Cerrámos párpados superiores, y llevamos la mirada hacia abajo y adentro. Sostenemos la postura por 30 segundos, la desarmamos suavemente. Repetimos 2 veces más.

Cuarto: vamos a friccionar las palmas para generar calor, y vamos a cubrir suavemente los ojos para que reciban nuestra energía, descansen y se revitalicen.

Importante: la zona de párpados y ojos es muy delicada, por eso te recomiendo que la trabajes siempre con buena técnica y dentro de un programa de Yoga Facial integral que primeramente te ayude a liberar tensiones de otras zonas y músculos circundantes (por caso, músculos del cuello, cráneo y masticatorios) más fuerte y dominantes.

Poné en práctica esta mini rutina, y después contame cómo la sentiste.

Con amor,

Carolina