pobre1 1

Ministerio de Capital Humano cree que no hay problemas ni pobres en Argentina

En una sociedad democrática, la participación ciudadana es fundamental para el buen funcionamiento del Estado. Los ciudadanos tienen el derecho de expresar sus preocupaciones y presentar reclamos cuando consideren que sus derechos están siendo vulnerados o que existen problemas que necesitan ser solucionados. Sin embargo, este derecho no siempre se respeta. En ocasiones, los funcionarios públicos no atienden los reclamos pacíficos de la población, ignorando las problemáticas existentes y ocultándolas bajo la alfombra.

Consecuencias:

Esta actitud por parte de las autoridades tiene graves consecuencias:

Desconfianza en las instituciones: Cuando los ciudadanos sienten que sus reclamos no son escuchados, pierden la confianza en las instituciones públicas. Esto puede generar apatía, desinterés por la participación ciudadana e incluso movimientos de protesta social.

Deterioro de la calidad de vida: La invisibilización de problemas impide que se tomen medidas para solucionarlos. Esto puede afectar la calidad de vida de la población en diversos aspectos, como la seguridad, la salud, el medio ambiente, etc.

Aumento de la desigualdad: Los grupos más vulnerables de la sociedad son los que más sufren las consecuencias de la invisibilización de problemas. Al no ser escuchados, sus necesidades no son atendidas y se profundiza la desigualdad social.

Una Boluda total para la historia Argentina: «A ver los que tienen hambre. Hagan fila y tomen distancia que uno a uno los voy a anotar».

Organizaciones sociales se manifiestan frente al Ministerio de Capital Humano

Organizaciones sociales reclamarán hoy al Ministerio de Capital Humano una respuesta ante la «emergencia alimentaria» con una concentración desde las 9 frente a la sede de esa cartera, en Juncal y Carlos Pellegrini.

La protesta se realizará en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en un comunicado.

La convocatoria, denominada «Fila de la pobreza», busca que «cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica», indicó la organización.

La acción se realizará en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atenderá «una por una» a «la gente que tiene hambre», al mantener en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales.