Miriam Lewin fue elegida como titular de la Defensoría del Público.

Compartí :-) .

Con nueve votos afirmativos y 6 abstenciones, la periodista Miriam Lewin fue elegida como titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como también se designó el directorio de Radio Televisión Argentina (RTA) y ENACOM.

iriam Liliana Lewin, 27 de noviembre de 1957, es una periodista argentina especializada en periodismo de investigación, fundamentalmente en radio y televisión.

En televisión integró los equipos de Telenoche, Telenoche investiga y Punto Doc. Desde el 2006 condujo Estamos en eso junto con Claudio Morgado por Radio Nacional e integra el equipo de informes especiales de Telenoche. En 2009 condujo «Carbono 14″ en Radio Nacional junto a Eduardo Anguita.

Lewin fue nominada en siete oportunidades al premio Martín Fierro en las categorías «mejor labor periodística en televisión, radio y cronista». Su trabajo Malvinas, la guerra que nos alejó de las islas, estuvo nominado para el premio de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Dictó numerosos talleres y participó de charlas en el país y en el exterior. Ha cursado una maestría en Periodismo en la Universidad del Salvador.

Es miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y del colectivo Periodistas Argentinas.

TIP: Casí no usa redes sociales.

error: En que podemos ayudarte?