recoleta1

Misa por medios digitales para pedir a la Virgen por el fin de la pandemia.

Publicado por

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó para este 8 de mayo, fiesta de la Virgen de Luján, a una misa, para pedir a la «Madre de la Patria» por el fin de la pandemia, y que los fieles podrán seguir a través de los medios digitales y redes sociales, indica la convocatoria.

«Aún en la distancia física pero en comunión espiritual caminamos juntos este tiempo especial compartiendo la fe que nos hermana como santo pueblo fiel de Dios», afirmaron los obispos argentinos.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidirá mañana la misa a las 19 en el santuario nacional, en la que encomendará a la Santísima Virgen a la Patria, orando por el fin de la pandemia que azota al país y al mundo, informó AICA.



La CEA invita a unirse «con piedad y fe a través» de los medios de comunicación digital y de las redes sociales y acompañará imágenes y videos con mensajes sobre esta jornada junto a María de Luján mediante la plataforma en Instagram (@episcopado.argentino) y en su sitio web.

El episcopado recordó, además, junto a la celebración mariana, mañana se realiza la Jornada de Oración y Solidaridad junto a María de Luján a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario de la patrona nacional. «Tu aporte significa mucho para los demás», destacó e indicó que se puede contribuir a través de www.santuariodelujan.com.ar/donaciones.

JORNADA DE ORACIÓN Y SOLIDARIDAD JUNTO A LA VIRGEN DE LUJÁN 8 DE MAYO
Datos para transferencias bancarias:
Titular: Arzobispado de Mercedes-Lujan
CUIT: 30-55754105-1
Caja de Ahorro N°: 475900000204610
CBU N°: 2850759 240000002046107
Banco: Macro

Los sacerdotes de la basílica de Luján detallaron las actividades previstas para mañana en el santuario, e invitaron a unirse en la oración y comunión espiritual: A las 8, rezo de laudes; a las 11, Milagro de la Virgen; a las 12, celebración de la misa; a las 17, contemplación del Rostro de la Virgen; a las 18, rezo del Rosario y a las 19, la celebración eucarística presidida por monseñor Scheinig y cambio de manto a la imagen mariana.

Transmisión de Misas
Lunes a viernes: 17 hs.

Sábado: 19 hs.

Domingo: 11 y 19 hs.

Rezo del Rosario: Todos los días 18 hs.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

(Para todos los días)

ORACIÓN PREPARATORIA:
Virgencita de Luján, no podemos visitarte porque la pandemia nos tiene a todos en casa, pero sabemos que tu intercedes como Madre por todos nosotros. Mira al Pueblo que peregrina en Argentina y en el mundo entero y líbranos de nuestras angustias. Renueva nuestras vidas y danos responder con alegría a la llamada del Señor.

ORACIÓN FINAL:
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro ¡Oh Virgen, gloriosa y bendita! +En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Dios te salve, María…

Nuestra señora de Luján. Ruega por nosotros

DÍA PRIMERO

Miércoles 29/04: Por los que se dedican a la investigación para obtener una vacuna

Oración preparatoria

¡Oh María! Tú estuviste acompañando a los discípulos en Pentecostés mientras recibían al Espíritu Santo. Acompaña a los profesionales que buscan una vacuna que remedie este mal, e intercede ante tu Hijo para que reciban los dones del Espíritu Santo.

Oración final

DÍA SEGUNDO

Jueves 30/04: Por las autoridades civiles

Oración preparatoria

¡Oh María! Tú te quedaste en estas tierras desde 1630 y estuviste acompañando momentos fuertes de nuestra historia. Te pedimos que cuides y protejas a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que siempre tengan las decisiones más acertadas para el bien común de todos nosotros.

Oración final

DÍA TERCERO

Viernes 01/05: Por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad

Oración preparatoria

¡Oh María! cuando te visitamos, hemos llevado nuestras alegría y tristezas, esperanzas y desesperanzas, fortalezas y debilidades. Hoy ponemos las vidas de todos los que trabajan en la salud o en otras tareas esenciales. Cúbrelos con tu manto para que siempre sientan tu protección, alivia su cansancio y dales ánimo en los momentos que se sientan tentados a dejarlo todo.

Oración final

DÍA CUARTO

Sábado 02/05: Por los enfermos y sus familias

Oración preparatoria

¡Oh María! muchas veces te hemos pedido que cures a nuestros enfermos e inclusive también que nos cures a nosotros. Siempre hemos experimentado tu valiosa intercesión. Hoy queremos pedirte por todos los que se han contagiado de esta pandemia y de otras enfermedades contagiosas como el dengue y por sus familias, dales serenidad en sus pruebas y paciencia en las tribulaciones.

Oración final

DÍA QUINTO

Domingo 03/05: Por los fallecidos por esta pandemia

Oración preparatoria

¡Oh María! Tú experimentaste el sufrimiento al ver morir a tu Hijo, casi solo, en la cruz. Sentiste también el desgarrón por su partida. Queremos pedirte hoy por los muertos de esta pandemia que mueren solos y también por sus familias que no pueden despedirse de ellos. Dales la esperanza en la futura resurrección.

Oración final

DÍA SEXTO

Lunes 04/05: Por los que no tienen trabajo o lo han perdido

Oración preparatoria

¡Oh María! Tú mira a tus hijos que imploran por las fuentes de trabajo, acompaña con tu amor de Madre a quienes lo han perdido o están en situaciones de precariedad. Acompaña, también, a tantas empresas que hacen esfuerzos muy grandes por mantener el trabajo para sus empleados.

Oración final

DÍA SÉPTIMO

Martes 05/05: Por los que están lejos de sus familias

Oración preparatoria

¡Oh María! muchas veces en tu Santuario hemos pedido por nuestras familias, que a veces están lejos por diversos motivos. Hoy queremos pedirte por todos aquellos que no han sido repatriados aún, dales serenidad, cúbrelos con tu manto y renueva en ellos la esperanza del reencuentro.

Oración final

DÍA OCTAVO

Miércoles 06/05: Por los que viven en situación de calle

Oración preparatoria

¡Oh María! hoy queremos pedirte por las personas que están en situación de calle, son muy frágiles y están expuestos a las inclemencias del tiempo y al posible contagio. Sabemos que son tus hijos preferidos, por eso imploramos tu protección para ellos.

Oración final

DÍA NOVENO

Jueves 07/05: Por la patria

Oración preparatoria

¡Oh María! hoy queremos pedirte por nuestra Patria, necesitamos ser una patria de hermanos donde reine la verdad, la justicia y la paz. Danos fuerzas para vencer las parcialidades y egoísmos que no nos dejan crecer.

Oración final

Pbro. José Daniel BLANCHOUD
Rector de la Basílica de Nuestra Señora de LUJÁN