Mitos y verdades sobre los perfumes.

Mitos y verdades sobre los perfumes.

Si bien la elección de una fragancia está determinada por la personalidad de quién los usa, sus gustos y su estado de ánimo, los expertos invitan a recibir a la primavera con perfumes florales, cítricos y acuáticos.

Los perfumes no poseen ni edad, ni estaciones, no se diferencian del frío o el calor.

Todo depende de los gustos de cada persona, su personalidad y estado de ánimo.



Sin embargo, explican, es importante saber que durante las distintas estaciones del año, nuestro PH corporal (potencial de hidrógeno) varía en consecuencia del Clima. Por ejemplo; en “Primavera y Verano” al estar en mayor movimiento, hay mayor circulación sanguínea, por lo que nuestro cuerpo está siempre caliente y eso hace que los olores perduren más. Razón por la cual en esta época del año usamos fragancias frescas, cítricas y suaves.

Asimismo en “Invierno”, nuestra circulación sanguínea es más lenta, por lo tanto si queremos que los perfumes nos duren más tiempo, debemos colocarlos en zonas específicas del cuerpo donde hay mayor carga circulatoria, como ser las articulaciones, detrás de la nuca y los hombres en la espalda. Estas son partes que están en constante circulación, por lo que a cuánta mayor temperatura corporal, más se potenciarán los perfumes en la piel.

Debido a ello, sostienen las expertas, en primavera y verano al estar la piel más acalorada, se recomiendan fragancias más frescas, como las cítricas, acuáticas y florales, con bases de Gardenia, Limón de Sicilia, Hojas de Perilla, Jengibre, Magnolia y Sándalo. Cabe destacar que las notas de base son las que quedan en la piel cuando el perfume se evapora. Las notas fuertes están compuestas por maderas como por ejemplo el Pachuli.

De todas formas, los perfumes son muy personales y su elección está determinada en muchas ocasiones por la personalidad de quien los usa, sus gustos y su estado de ánimo. Muchas personas utilizan un perfume dulce o floral durante todo el año y otras mueren por las fragancias cítricas y frescas, concluyen las Vendedoras, quienes recomiendan tomarse su tiempo a la hora de elegir un perfume y no probarse más de 6 fragancias.



6-5-2022 | Boedo: incautaron perfumes y esmaltes apócrifos por un valor de 52 millones de pesos

La Policía de la Ciudad encabezó en las últimas horas un allanamiento en una fábrica del barrio de Boedo que producía y envasaba perfumes con etiquetas apócrifas y secuestró más de 4.500 fragancias y 10.000 esmaltes, todo valuado en el mercado negro en 52 millones de pesos.

Efectivos de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad realizaron una inspección en una fábrica ubicada en la calle Cochabamba al 3300, donde corroboraron que producían perfumes y esmaltes falsificados.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 1 y ante la Secretaría 1, con intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del doctor Roberto Néstor Maragliano.

Como resultado, se incautaron esencias, alcohol, packaging para aproximadamente 20 mil perfumes de las marcas Hugo Boss, Kenzo, Calvin Klein, Carolina Herrera, Dolce Gabbana, Armani, Ralph Lauren, DKNY, Miyake, Givenchy, Paloma Picasso, Cacharel, Chanel, Paco Rabanne, Antonio Banderas, Lancome, Nina Ricci, Dior y Jesús del Pozo.

Además, había en la propiedad maquinaria para la producción y envasado de las fragancias.

En total se secuestraron 10.576 esmaltes y 4.520 perfumes, con un valor en el mercado de negro de 52 millones de pesos.

En el lugar se hizo presente personal de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), que procedió a la clausura del lugar por extintores vencidos, falta de habilitación y falta de adecuación para la Ley de Autoprotección 5.920.

Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) adoptó temperamento por ser un lugar que afectaba las condiciones ambientales.

El magistrado a cargo del caso avaló lo actuado por el personal policial y dispuso el secuestro de todos los elementos encontrados, además de documentación valiosa para la causa.