Moda en Palermo, Buenos Aires Ciudad

Publicado por Ian Marfort

Moda en la Ciudad de Buenos Aires, Palermo

En el popular Palermo Soho, hogar de la zona de bares más conocida de la Ciudad y de los pasajes icónicos que muchos fotógrafos utilizan para sus producciones, tenemos además la «capital de la moda». Se trata de un reducido espacio que se conforma por un cuadrado de cuatro manzanas. Éstas, son las que corren entre las calles Gorriti, El Salvador, Gurruchaga y Malabia.

Diseñadores, fashionistas y consumidores se pelean por estar a la moda o marcar de qué se tratará ésta en los próximos tiempos. Todo esto se da en la capital de la moda; en el barrio más conocido de la capital de nuestra querida nación.

Si bien el listado de lugares o locales puede ser inacabable, cabe destacar que eso es una consecuencia de que el proceso de selección es, en definitiva, un tanto subjetivo. Por ende, el siguiente catálogo no pretende ni presume ser completo, definitivo o más certero que al otra persona pueda tener en base a sus propios criterios. Por otro lado, no hay que olvidar que esta enumeración tiene un límite territorial (la capital de la moda), que se definió más arriba.

De todos modos, quien quiera hacer una devolución o complementar el listado, es capaz de hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección que se brindará al final de la nota. Ahora que terminamos con las meras aclaraciones, podemos ir a lo que nos trajo aquí.

El local que encabezará este listado, aunque el orden del mismo no tenga relevancia alguna, es Las Oreiro. Fue creada en el 2007 por las hermanas Adriana y Natalia Oreiro, en pos de cumplir un sueño que proyectaban desde su infancia en Montevideo; inspiradas por su madre, quien les diseñaba sus vestidos. Su local se ubica en la Avenida Honduras al 4780. El horario de atención va de lunes a domingos de 11 a 19 hs.

Moda en Palermo, Buenos Aires Ciudad 8

En segundo lugar tenemos a Las Pepas. Esta conocida marca tiene uno de sus únicos dos «locales vintage» en Gurruchaga al 1580. Lo que cabe destacar del lugar, es que a diferencia del resto de las opciones que integran a la lista, es notablemente más accesible que las demás.

Moda en Palermo, Buenos Aires Ciudad 9

Como tercera alternativa, convoco a Kosiuko. Distinguida por crear diseños vanguardistas e innovadores. Hoy en día la marca impone tendencia y se ha convertido en sinónimo de tecnología, calidad y estilo. Cynthia Kern es la directora creativa, ella y su equipo le dan especial importancia a la originalidad de las piezas, los detalles, la innovación y la elección de materiales nobles. El lugar se sitúa en El Salvador 4786.

Moda en Palermo, Buenos Aires Ciudad 10

En cuarto lugar, propongo a Etiqueta Negra. Desde 2003, esta es la propuesta de Federico Alvarez Castillo para vestir a la mujer y al hombre elegante y con estilo; que valoran la calidad y el diseño original. Cortes simples, paleta acotada de colores y fusion de materiales nobles son lo que distinguen a esta marca clásica. Sin dudas, un emblema internacional del buen vestir argentino, localizable en Av. Honduras 4850.

Moda en Palermo, Buenos Aires Ciudad 11

En quinto lugar, no podía estar ausente la ampliamente conocida marca de zapatos y botas; Dr. Martens. Sus productos son reconocidos por servir tanto para un estilo formal como un tanto más informal o street. Su horario de atención es de lunes a sábados de 11 a 18 horas en El Salvador 4731.

Moda en Palermo, Buenos Aires Ciudad 12

Como sexta, séptima y octava posibilidad, están presentes Delaostia, Rapsodia y Natalia Antolin. En torno a Delaostia, hay que destacar que el local a disposición en la capital de la moda, se ofrece el servicio de «Garage Sale», que consiste en prendas con significativas rebajas en sus precios. Se encuentran en El Salvador 4627. Por su parte, Rapsodia está en Av. Honduras 4874. En cambio, Natalia Antolin se halla en El Salvador 4685.

Moda en Palermo, Buenos Aires Ciudad 13

CARTA DE LECTORES. Tema Moda Palermo:

Si Usted quiere participar en este debate tan latino, envíe un mail a info@palermonline.com.ar