Modernizan legislación sobre discriminación laboral

Se actualizó hoy una ley que trata los motivos de discriminación en materia laboral en la Ciudad de Buenos Aires.
La Legislatura aprobó hoy por unanimidad una modificación de la Ley Nº 265, sobre las competencias de la autoridad administrativa del trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, para actualizar la definición de las faltas graves ante hechos de discriminación, incluyendo entre ellas la orientación sexual.

El artículo 18 de la Ley Nº 265 considera faltas muy graves las decisiones del empleador que impliquen cualquier tipo de discriminación en el empleo o la ocupación por motivos de: raza, color, ascendencia nacional, religión, sexo, edad, opinión política, origen social, gremiales, residencia o responsabilidades familiares.

La actualización aprobada este jueves habla de: raza, etnia, origen nacional, religión, género, identidad de género, orientación sexual, edad, opinión política, condición socioeconómica, gremiales y dignidad de los trabajadores.

“No se pretende modificar parte sustancial del espíritu de la ley en cuanto a lo que se interpreta como violaciones muy graves en materia laboral, es más, reconoce el mérito de plantear que cuestiones discriminatorias merecen la máxima sanción por parte de los órganos competentes. El objetivo de la misma es actualizar el contenido para que esté a la altura del resto de la normativa en materia de antidiscriminación que la Ciudad ha establecido en los estándares más altos de la región y es necesario que todo su cuerpo normativo se adapte a él”, explican los fundamentos de la iniciativa impulsada por el diputado Maximiliano Ferraro (CC), que tuvo despacho de la Comisión de Legislación del Trabajo.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)