newss 1

Mondino adelantó que el Gobierno trabaja en una nueva «ley de inversiones»

La canciller Diana Mondino adelantó que el Gobierno nacional está elaborando una «ley de inversiones» para generar «estabilidad fiscal» y señaló que «Argentina gasta más de lo que recauda».

En declaraciones a La Nación+, Mondino indicó que están trabajando en la implementación de una «ley de inversiones».

«Estamos trabajando en una ley de inversión. Una ley razonable, donde cuando una empresa invierta, el Estado prometa estabilidad fiscal, solución de controversias y un régimen legal apropiado», postuló.

La funcionaria opinó además sobre las posibles medidas que anunciará el ministro de Economía, Luis Caputo, y afirmó que «hay que ir a la raíz del problema».

«Argentina gasta más de lo que recauda, a pesar de tener la carga impositiva más alta. En 100 años, solo en 8 años estuvimos bien. Cuando tenés problemas, te ponen más impuestos, emiten o te endeudan. No se puede gastar más de lo que hay», sostuvo Mondino.

Sobre la reducción del gasto público, la economista sostuvo que «se va a hacer énfasis en lo que se va a gastar y en lo que no, para reducir el déficit, porque hacer política monetaria es maquillar un muerto. La economía argentina está al límite porque hay empresas que están cerrando».

Respecto de una posible salida del «cepo cambiario», la ministra indicó que «se puede salir del cepo muy pronto».