Mónica López, marca de traición, abandonó a Massa por un puñado de pesos.

Estas son mis convicciones… Peroni$ta.
Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida. Traición es sinónimo de peronismo. La candidata al Parlasur de Sergio Massa llamó a votar por Daniel Scioli; «Yo no quería ir al Parlasur y ya tengo trabajo», dijo. Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida. Políticamente, el término «traidor» ha sido usado como un epíteto entre disidentes de un mismo partido o entre miembros de distintos partidos para anular el capital político ajeno. También se recurre, de forma más genérica, a calificar de traidores a funcionarios en el poder que son percibidos como incumplidores de los deberes públicos prescritos por el Estado, con independencia de que se pueda verificar o probar alguna acción traicionera.

«Votemos en primera vuelta a Scioli, no esperemos al ballotage. El peronismo tiene que ganar en primera vuelta y conservar lo que se hizo bien».

López, que todavía no bajó su candidatura al Parlasur por el Frente Renovador, dijo que sólo lo hará si se lo piden.

«Si me piden la renuncia como candidata, renuncio con gusto. Si me llama Massa para hablar, hablaremos de eso», explicó.

«Yo había pedido ser candidata a gobernadora, después me ubicaron en el Parlasur. Tampoco estoy enojada. No me enoja la política, cada uno decide y yo también decidí. Tampoco le fui a pedir un cargo a Daniel, yo tengo dos años más como legisladora, no necesito trabajo», dijo López.

«¿Sos consciente de que es muy raro lo que está ocurriendo?», le preguntaron en el programa. «La política es rara», contestó López.

López fue siempre muy crítica de Scioli, pero eso no le impidió mostrarse junto al gobernador bonaerense y convocar al electorado a brindarle su apoyo: «Votemos en primera vuelta a Scioli, no esperemos al ballotage», afirmó en la rueda de prensa, en la que estuvieron también Gabriel Mariotto y Alberto Pérez.

Traidora por ella misma
Lo que decía la candidata massista sobre Daniel Scioli hasta hace pocos días.

Mónica López, la candidata massista que llamó a votar por Daniel Scioli, fue una férrea crítica a su gestión y cada vez que tuvo un micrófono enfrente aprovechó para despacharse en contra del gobernador bonaerense. Desde cuestionamientos por la falta de obras hasta una denuncia penal por las inundaciones en La Plata son parte de la historia reciente de la dirigente.

«No me gusta Scioli, no me gusta lo que hace, no me gusta que no resuelva los problemas que tenemos los bonaerenses», había expresado en declaraciones a InfobaeTV, aclarando además que «yo no siento en la provincia de Buenos Aires que a mí me cuiden». En esa oportunidad, además, que «yo trato siempre de hacer política con aquel que pueda, que yo crea que puede resolver los problemas» y sentenció: «Yo hago política con Massa».