Motochorros con olor a ajuste político o de servicios de inteligencia, asaltaron al senador Nito Artaza

El senador nacional Eugenio «Nito» Artaza fue asaltado por ladrones que circulaban en motos y llevaban armas cortas en la ciudad de Corrientes y que le quitaron a él y sus acompañantes los teléfonos celulares entre otras pertenencias.

El robo fue perpetrado anoche cuando Artaza caminaba con sus allegados por la avenida Centenario al 4.800 de la capital correntina.
Artaza presentó la denuncia ante la policía y señaló que había que «alertar a las autoridades por esta modalidad» porque tras una caravana de motos que seguía a un grupo musical de cumbia se sumó otro grupo «de seis u ocho» motocicletas, donde se encontraban los asaltantes.
.
El robo se produjo minutos después del paso de una caravana de seguidores del grupo de cumbia «Yiyo y los Chicos 10» pero el senador pidió diferenciar las situaciones porque, dijo, los asaltantes «se mezclaron» detrás de los fanáticos del conjunto.

Artaza y dos personas que estaban con él fueron apuntados con un arma de bajo calibre por parte de los ladrones que se llevaron sus teléfonos celulares y billeteras con dinero.

«Lamentablemente fue un susto», dijo el senador del radicalismo hoy a radio Sudamericana.
Y, remarcó que «hay que alertar a las autoridades sobre esta modalidad» de robo porque, dijo, «cuando pasó la caravana que acompañaba al cantante, llegó otra que no tenía nada que ver y se mezcló para generar el perjuicio».

«Nos apuntaron con un revólver 22 corto, me quitaron el celular y a otro muchacho también», añadió pero dijo, después, «nos quedamos todos tranquilos» para evitar incidentes.

SALIDA LABORAL
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó que «la seguridad es un drama en todo el país» por lo que «hace falta un plan integral» para «revertir la situación» y remarcó que «hoy la Policía se transformó en una salida laboral de emergencia».

Aunque el líder del PRO aseguró que la Ciudad está mejor que otros distritos en materia de seguridad, afirmó que ésta es su prioridad en la Capital porque «hay mucha tensión en la gente».

«La seguridad es un drama. Hace falta un plan integral de seguridad que la revierta y que arranque en la escuela pública, que tiene que lograr que los pibes se entusiasmen y terminen», expresó Macri.
Invitado anoche al programa de Mirtha Legrand, el jefe de Gobierno afirmó que para lograr mayor seguridad «la Justicia tiene que cooperar», «la ayuda social tiene que ir a la gente», y «la Policía tiene que ser dignificada».