Mousse de de Chocolate

Torta de Mousse de de Chocolate de Buenos Aires.

Publicado por

Torta de Mousse de de Chocolate.

Una mousse o espuma es un postre de origen francés

Una mousse o espuma es un postre de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama las mousses saladas como las mousses de hortalizas o de pescado.

Torta de Mousse de de Chocolate.
Torta de Mousse de de Chocolate.

La textura diferencial de la mousse se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte. Es este merengue lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.

Es importante tener en cuenta que las mousses caseras se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente), con lo que hay que tener precaución de consumirla pronto, y mantenerla refrigerada.

En Uruguay la mousse es un popular relleno de distintos alfajores y en Argentina, también son populares los alfajores de mousse de chocolate.

Mousse de de Chocolate

moussedechocolate2345

Es el momento más esperado de toda fiesta, cuando ella llega todos se acercan y se preparan para degustar. Sí, la torta es la gran protagonista de la mesa dulce. Los anfitriones conocen su importancia, por eso muchas veces dudan al elegir, pues no quieren fallar. Se preguntan cuál es la mejor torta. La respuesta no es sencilla, pues todo dependerá del tipo de evento y del público. Teniendo en cuenta esto, hay que escoger una propuesta que les guste a todos.

La torta

Cuando los invitados son niños, lo recomendable es optar entre una chocotorta (la tradicional, realizada con galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema), una marquise o cheesecake de chocolate; en ese orden. Además de determinar el sabor, es importante terminar la presentación con una buena decoración. En las reuniones infantiles lo que mejor funciona es poner en la cobertura confites de colores, chips de chocolate blanco o con leche. Así ellos se entretienen sacándolos uno por uno.

Para los eventos masculinos hay dos opciones que funcionan muy bien. Se trata de la cheesecake de galletitas de chocolate y el brownie con nueces.

Hay una torta que nunca falla

Hay una torta que nunca falla pues reúne en ella la combinación de todos los sabores preferidos. La marquise, que además es apta para celíacos, es muy suave y nada empalagosa, pues el dulce de leche se balancea con la crema chantilly sin azúcar que se deshace en la boca.

moussedechocolate23

En los cumpleaños no faltan las chiffon (especie de bizcochuelo en el que se reemplaza la manteca por aceite) con distintos rellenos. Puede ser frutal (con kiwi, frambuesas o frutillas con chantilly), de crema de chocolate y nueces, dulce de leche y muchas más versiones. Para decorarlas, merengue italiano o ganache. ¡Así se la comen toda!

Mousse de de Chocolate

MousseconromeroBernata 702011Si bien la planta de cacao es originaría de América, alcanza su cenit culinario en las cortes europeas, más concretamente en la cocina del cocinero Menon, personaje del cual poco se sabe pero que, hacia mediados del siglo dieciocho, sienta las bases de la gastronomía moderna con una obra en cinco tomos llamada Las cenas de la corte.

Mousse de de Chocolate

Mousse es una palabra de origen francés que significa espuma y que describe a la perfección la textura y consistencia del postre hecho a base de huevos y crema que lleva su nombre. Ideal para cualquier época del año, es sin embargo con la llegada del frío cuando sus características se hacen evidentes. La cocina madrileña es heredera de esta costumbre francesa.

MOUSSE DE CHOCOLATE AL ROMERO

Cantidad de porciones: 8
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nivel de complejidad: medio

Ingredientes
Leche, 250 cc
Yemas, 4
Azúcar, 75 gramos
Gelatina, 4 gramos
Chocolate para postres amargo 250 gr. de (80%) -se puede usar también LINDT-
Crema batida, 400 gramos
1 Rama de Romero fresco

Procedimiento:
Infusionar la leche con la rama de romero durante 15 minutos a fuego bajo, sin dejar que hierva.
Retirar el romero, sin dejar de mezclar incorporar con ayuda de una varilla removedora
las yemas de huevo, el azúcar y la gelatina en polvo.

moussedechocolate234567

Verter la mezcla sobre el chocolate picado y mezclar suavemente hasta integrar. Dejar que baje de temperatura.
Batir la crema e incorporar en la mezcla anterior con movimientos envolventes intentando que no se baje el volumen.

moussedechocolate234

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar
(Si puede identifique la nota de la que esta opinando, por que no somos adivinos)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

La mejor Torta del año.
¿Cómo se Clasifican los Quesos?.
Peras y Manzanas

Servir en copas de cóctel y decorar con una ramita pequeña de romero.