Movistar FRI Music. Tributo a Sumo en Figueroa Alcorta y Dorrego

Promete ser un día cargado de emoción, nostalgía, potencia y, fundamentalmente, la mejor música. Este sábado, el rock argentino prepara un homenaje a Sumo como parte del Movistar FRI Music. Por eso, desde las 18, bandas consagradas y también emergentes tocarán en Figueroa Alcorta y Dorrego.

Las Pelotas, Massacre y El Kuelgue rinden tributo a Sumo en el Movistar FRI Music
Además tocarán Cállate Mark, Francisca y Los Exploradores, Rocco Posca y Rey Hindú. Todo, desde las 18, en Figueroa Alcorta y Dorrego.

Este 27 de octubre, la radio de puro rock nacional estará presente en el Movistar Fri Music, que en esta edición realizará un tributo a la legendaria banda de rock “Sumo”.

Durante la jornada, Mega 98.3 transmitirá en vivo desde Dorrego y Av. Figueroa Alcorta la presentación de reconocidas bandas de rock nacional como “Las Pelotas”, “Massacre”, “El Kuelgue”, entre otras bandas invitadas, que interpretarán distintos temas de la recordada banda de Luca Prodan.

Desde un estudio móvil, Bebe Contempomi y varias figuras de la radio dirán presente, junto a la cobertura plataforma de Mega 98.3. Además, un oyente junto a un acompañante -ganador de los concursos de la grilla- tendrá la oportunidad de asistir y vivir de cerca esta fiesta del rock.

Sumo la banda liderada por el legendario Luca Prodan con Germán Daffuncio (Guitarra), Ricardo Mollo (Guitarra), Diego Arnedo (Bajo), Roberto Pettinato (Saxo) y Alberto “Superman” Troglio (Batería) lanzaron el disco “After Chabon” en octubre de 1987 en un recital en el estadio Obras Sanitarias.
El álbum tiene 12 canciones de las que su mayoría se convirtieron en Hits para el rock nacional argentino, como por ejemplo ‘Crua Chan’ hace alusión a un grito de guerra Escocés, parte de las raíces de Luca o ‘Mañana En El Abasto’ donde Prodan cuenta la rutina de el barrio donde vivía.
Resultado de imagen para AFTER CHABON SUMO

Es que ‘After Chabon’ si lo analizamos, si vemos la historia de Sumo, se refería a eso a chicos de barrio y las cosas comunes del día a día. Sumándole las mezclas de Post-Punk , Reagge-Rock , letras en inglés y castellano dejaría una huella importante para el rock argentino.

error: Te queremos :-)