cgt 1

Moyano advirtió que la CGT tendrá «una reacción inmediata» al DNU

Moyano advirtió que la CGT tendrá «una reacción inmediata» al DNU de desregulación de la economía.

«El presidente Milei hablará a las 21 para explicar DNU de desregulación económica», anuncia Adorni

El presidente Javier Milei dará un mensaje a las 21 para explicar el contenido del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de varios aspectos de la economía.

Así lo informó el portavoz presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa que brinda esta mañana en la Casa de Gobierno.

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que la CGT tendrá «una reacción de forma inmediata» al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que será publicado en las próximas horas, con una desregulación de la economía y modificaciones y reformas a varias leyes de trabajo, y dijo que desde la central obrera se analizará el texto de la iniciativa para «judicializar» la norma.

«Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a las Ganancias. Escucharemos lo que se anuncie y seguramente se reunirán distintas organizaciones sindicales para analizar a través de abogados y se verán las medidas a tomar», aseguró el líder camionero en declaraciones a la radio AM750.

Sobre la posibilidad de que el DNU incluya cambios en las indemnizaciones, Moyano afirmó que «nadie va a quedarse de brazos cruzados mientras se van los derechos y las indemnizaciones» y recordó que pagar la indemnización «es una facultad del empresario».

Por otro lado, el dirigente camionero informó que ayer la CGT se reunió con los ocho gobernadores de la liga peronista, que habían estado previamente reunidos con el presidente Javier Milei, y se pronunciaron en un comunicado contra la reversión del impuesto a las Ganancias

Se trata de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

«Es siempre en contra de los trabajadores, estuvimos 13 años peleando. Parece que fuera un castigo que un laburante se lleve un mango más a su casa», dijo Moyano.

En tanto, anticipó que la CGT se reunirá mañana con los bloques de senadores y diputados del PJ para «rechazar cualquier intento y proyecto en contra de los laburantes».

«No se ha anunciado nada con respecto a las paritaria, es un descontrol lo que estamos viviendo», advirtió.

En esa línea, aseguró que desde la central obrera continuarán en «reuniones permanentes» con otras centrales sindicales, diputados, gobernadores y representantes del movimiento obrero para «analizar lo que van a judicializar» del DNU que se conocerá en las próximas horas.

Finalmente, se refirió al protocolo de orden público anunciado por el Ministerio de Seguridad y que será aplicado hoy en la movilización prevista por la Unidad Piquetera que marchará del Congreso a la Plaza de Mayo.

Para Moyano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca «demostrar a Estados Unidos que este gobierno está en contra de los que menos tienen».

«Con los grandes cambios se hicieron en la calle, quiere demostrar a sus mandantes un poder de represión para llevar adelante un modelo económico que va a fracasar porque serán perjudicados los que menos tienen», concluyó.

EL PEOR ENEMIGO DELOS LIBERTARIOS ES EL PRECIO DEL KILO DE CARNE Y DEL PAN, EN GODOLA Y EL MATADOR DEL GOBIERNO SERAN LOS REMARCADORES DE PRECIOS EN LOS SUPERMERCADOS

Dirigentes de LLA advierten que «la extorsión es un delito» y rechazan «amenazas» para marchar

Dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) advirtieron hoy que «la extorsión es delito» y rechazaron las amenazas recibidas para «participar en machas de la izquierda piquetera», en el marco de la jornada de protesta que realiza hoy la Unidad Piquetera (UP).

«Las más de 4.000 denuncias recibidas en la línea 134 confirman que muchas personas son amenazadas para participar en marchas de la izquierda piquetera», indicó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo desde su cuenta personal de X (antes Twitter).

En esta línea, Píparo aseguró que «el derecho a la protesta y a la circulación son compatibles con reglas claras» pero que «la extorsión es un delito».

«¡Se tiene que acabar la esclavitud a la que son sometidos los más vulnerables!», afirmó la diputada.

Por su parte, el legislador porteño de LLA, Ramiro Marra, también remarcó que se recibieron «más de 4.000 denuncias de personas amenazadas con ir a marchar por miedo a perder su plan social».

«Desde el gobierno decidimos terminar con esto. Los argentinos no vamos a permitir que los gerentes de la pobreza utilicen a los más necesitados para sus fines políticos», sostuvo el político también desde su cuenta en la plataforma X y concluyó: «Se les acabó la joda».