Moyano: “Si tengo que ir preso, pónganme al lado de la celda del padre de Macri”

Compartí :-) .

Hugo Antonio Moyano, es un camionero, político, sindicalista y Presidente del Club Atlético Independiente. Moyano fue elegido por primera vez delegado gremial a la edad de 18 años, en 1962, en la empresa Verga Hermanos de transporte automotor. Así comienza a militar en forma activa en el Sindicato de Choferes de Camiones, en su Seccional Mar del Plata. Llegó hasta su órgano directivo, en donde ocupó los cargos de Vocal Titular y Secretario de Actas, y finalmente llegó a la Secretaría General en 1971 dirigió la Juventud Sindical Peronista (la JSP) en la Regional de Mar del Plata. En La CGT ganó todo y fué su Secretario General. El domingo 6 de julio de 2014 ganó las elecciones para presidir el club de fútbol Independiente. Obtuvo el 69,44 % de los votos de los socios de la institución de Avellaneda. Hoy se le da inicio a otro partido electrizante, otra historia.

Nace una pelea sin retorno entre Macri y Moyano. Donde la guerra y la paz, la novela del escritor ruso León Tolstói va a ser un poroto sin Cubero. Carl von Clausewitz decía hace muchos años que «La guerra es la continuación de la política por otros medios». Vecinos de Palermo esto recien es el inicio de un enfrentamiento político a muerte.

El secretario general del sindicato de Camioneros ratificó hoy que no atraviesa su mejor momento con el Presidente, en una entrevista en la que dejó definiciones polémicas, picantes y de abierto desafío a la administración al gobierno de Cambiemos, con la que conoció mejores tiempos.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó hoy que no atraviesa su mejor momento con el gobierno de Mauricio Macri, en una entrevista en la que dejó definiciones polémicas, picantes y de abierto desafío a la administración de Cambiemos, con la que conoció mejores tiempos.

“Si tengo que ir preso, pónganme al lado de la celda del padre de Macri”, soltó el presidente de Independiente, en uno de los momentos más ásperos de la nota que concedió, en CrónicaTV, el líder sindical, donde además deslizó ironías sobre su situación judicial y sobre la posibilidad de ir preso: “Para usar casco, soy muy cabezón”.

En diálogo con Chiche Gelblung, Moyano insistió con mi minimizar su situación judicial, al asegurar que “no tiene denuncias” en su contra y que, “si me van a meter en cana, que no vengan 500 tipos a buscarme; me llaman por teléfono y me presento en la Comisaría”.

Moyano criticó a los funcionarios del Gobierno nacional porque “creen que se pueden llevar a todo el mundo por delante”, y advirtió que “no se arrodillará ante nadie”.

Aseguró, además, que “nunca” lavó dinero en el club Independiente que preside desde 2014, y consideró que si hubiera cometido alguna irregularidad “no hubiera sido votado por el 90 por ciento de los socios” de la entidad de Avellaneda.

El dirigente, en otro pasaje de la entrevista, negó ser “el dueño de OCA” y explicó que a esa empresa de correos “le di $500.000 para pagar sueldos”.

Moyano exhibió un cambio de discurso respecto de quien otrora fuera su rival político, la expresidente Cristina Fernández. El exsecretario general de la CGT dijo que no sabía si el gobierno de la exmandataria había sido corrupto. “Todos los gobiernos roban, pero algunos le dan de comer a la gente”, dijo Moyano, en una cuasireivindicación, aunque velada, de la administración anterior, al tiempo que aseguró que “para reconstruir el peronismo incluiría a Cristina Kirchner”

Un anticipo del cambio de actitud de Moyano con Cristina se observa en las más recientes declaraciones de su hijo Pablo, quien, vía Máximo Kirchner, reestableció relaciones con La Cámpora y manifestó, en distintas oportunidades, que la expresidenta debe estar en una eventual reunificación del justicialismo. Hoy volvió a hacerlo: en Radio 10, cuando al adjunto de Camioneros lo confrontaron con la postura del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien quiere excluir a CFK, dijo: “Pero él está más cerca del Gobierno que del peronismo”.

También disparó contra la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña, quien había denunciado que Moyano derivaba dinero de la obra social a su patrimonio personal: “Hay una señora a la que hace veinticinco años que le venimos pagando el sueldo todos; y no ha hecho nada… yo no le digo ´la Hormiguita´, le digo ´la Cucaracha´”, sostuvo el ex jefe de la CGT.

Y, sobre la legisladora, agregó: “Esa señora no ha hecho nada en veinticinco años, lo único que hizo fue denunciar a uno, denunciar a otro. Yo hace 27 años que podría estar jubilado del gobierno de la Provincia y no lo hice. ¿Qué autoridad tiene para hablar esa señora?”.

La agencia de noticias oficial Télam insistió en poner que aún no existe alguna imputación concreta contra el actual titular y número dos de Independiente sino “una notificación formal sobre la formación de la causa a los efectos de poder garantizar las defensas” respecto a “medidas de prueba que van a producirse en adelante”.

La guerra está declarada entre Macri y Moyano. La pelea del año.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999