MUERO DE TI, es una pieza dramática, o bien un «Juguete Fúnebre» (TERCER TEMPORADA) . SABADOS 23 HS. TEATRO EL TADRON

(TERCER TEMPORADA)
MUERO DE TI, es una pieza dramática, o bien un «Juguete Fúnebre»,
que habla del amor, de morir de amor, de morir por amor, de matar por amor.
De lo inconstante que es el amor. De lo cruel, brutal, enfermo y hermoso que es el amor.

«Morimos en mi cuarto en el que estoy sola, en mi cama en la que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacio, en el cine, los parques y los tranvias,
los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza y mi mano tu mano.» .

SABADOS 23 HS.
TEATRO EL TADRON
NICETO VEGA 4802
Entrada Gral. $ 50. Desc. $ 35.
SOLO 10 FUNCIONES ANTES DE NUESTRA GIRA POR CHILE

Premio de Dramaturgia «Osvaldo Soriano» (2009)

PARTICIPÓ EN LOS SIGUIENTES FESTIVALES:

VI Festival Internacional deTeatro y Danza FINTDAZ 2012 – Iquique / CHILE
II Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido 2012 – Quetzaltenango / GUATEMALA
VII Encuentro Iberoamericano de Teatro Ovalle 2011 – Ovalle / CHILE.
I Festival de Teatro «Teama» 2011 – MEXICO D.F.
XI Festival Internacional – Mascaras del Tiempo 2010 – Arequipa / PERU.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Alejandro Genes.
Elenco: Roxana Margaretic, Agustin del Valle, Yasmin Merli, Paola Rigatuso, Juan de Dios Ascaño.
Vestuario: Soledad de la Buelga.
Escenografía: Constanza Gabella.
Diseño de luces: Ricardo Sica.
Música: Ramiro Cordoba.
Asistencia de dirección: Daiana Arce.

Dirección: Alejandro Genes.

CRITICAS:

Interesante historia escrita y dirigida por Alejandro Genes, en donde la realidad se muestra en forma casi bordeando el comix americano,
con personajes entre ingenuos, a lo Clark Kent el periodista-superman, y zafados como las protagonistas femeninas de la historia.
Un crimen, culpables en principio que al final no lo son e inocentes que no lo son tanto, es el transcurrir de esta puesta en escena que mezcla lo cotidiano con lo policial.
Entretiene por su desplazamiento escénico que, como casi todas las puestas de Alejandro Genes mecha canciones en medio de las situaciones de la comedia dramática, un poco para desestructurar la forma básica del género, hallamos allí su originalidad.
CHARLY BORJA

Las enérgicas actuaciones divierten y entretienen a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral.
Buenas armas usó Genes en esta puesta. El efecto de la ventana en primer plano,
permite tanto al espectador como a los actores sumergirse en la obra y hacerse cómplices de los hechos.
PATRICIA CORONEL / La Kritica

Entendido como un “Juguete Fúnebre,” el espectáculo toca temas como los celos, la venganza,
la muerte y la falta de comprensión, una especie de versión moderna e irónica del teatro griego clásico.
«Alfredo Hopkins»
http://jaquematepress.blogia.com/2010/062801–muero-de-ti-espectaculo-de-alejandro-genes-en-el-teatro-la-tertulia-de-buenos-a.php

“MUERO DE TI de Alejandro Genes nos propone un juego paranoide sobre el amor o como su director lo define «un juguete fúnebre».
Que somos capaces de hacer por amor es la pregunta que sobrevuela el texto de esta obra donde sus personajes
están al limite del exceso con un final verdaderamente inesperado.
«LEANDRO LANDIN DE RADIO BUEN AYRE»

CRITICA SILVIA SANCHEZ URITE:
http://silviauriteteatro.blogspot.com/2010/07/muero-de-ti-dir-alejandro-genes.html