Mumbai, Honduras 5684, el restaurante de gastronomía India en Palermo Hollywood.

Compartí :-) .

Mumbai el restaurante de gastronomía India en Buenos Aires. Palermo Hollywood


Honduras 5684, C1414BNF CABA 011 4775-9791

Los platos son muy ricos, la comida excelente preparación. Buen servicio. Un poco caluroso el lugar. Se puede compartir una entrada y un plato principal sin problema. No es barato, pero aceptan crédito y débito de varias tarjetas. La comida es muy buena y la atención excelente. Creo que hay dos cosas a mejorar, la iluminación y los postres. Atención muy rápida y agradable. Hacen buen descuento por pago en efectivo. Porciones muy abundantes Atendido por los dueños, es un lugar en donde vas a vivir una verdadera experiencia india. La cocina es tradicional, excelentes sabores y platos abundantes. A pesar de que estaba lleno, la atención y la entrega de los platos es rápido. Lo recomiendamos. calificación final muy bien.

Otro ejemplo de los comensales: Pedimos un queso que hacen en el lugar rebozado con especias y frito, muy rico. Comimos curry de pollo y lentejas acompañado con arroz azafrán, todo riquísimo. Una variada carta de currys, arroces, ensaladas, mariscos, etc.”

Las samosas (empanadas cónicas-triangulares) son un comienzo necesario. Pequeños tentempiés nacionales. Masa dorada y quebradiza que encierra un relleno de suaves papas aplastadas, arvejas y aromas de jengibre, ajo, cúrcuma y otras especias.

El Curry transmite el calor del océano de esa región. Colas de langostinos grandes y tiernas envueltas en una salsa potente cuyos protagonistas son leche de coco, tamarindo, cúrcuma, chile, tomate, cebolla, jengibre.

El biryani presenta arroz y trozos de cordero en su punto. Tiernos y fragantes, sutilmente grasosos y rodeado por tiras de cebolla, fritas y caramelizadas. Una aromática salsa de yogur se encarga de refrescar el paladar y sumar matices de sabor.

Pastel húmedo de zanahoria, frutos secos picados, leche, cardamomo, azúcar y manteca.

Curry es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir un conjunto de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático. Estos platos fueron difundidos en Europa por el Reino Unido y Países Bajos, al transferir el conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII. El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.

La receta del curry varía mucho según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla. La mezcla de curry a menudo incluye algunas de las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, alholva, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, pimienta de Cayena y/o tamarindo.

COMIDA INDIA
El nombre curry proviene de la palabra en idioma támil kari que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz. De la misma forma el denominado, árbol de curry que en idioma támil se designa como karuvapillai (que significa literalmente hojas oscuras) es una abreviación de la palabra támil kari-veppilai y es empleado en muchos platos del estado de Támil Nadú (sur de la India) como acompañamiento de verduras, carne y arroz. El término curry significa estofado y fue adoptado por el idioma inglés antes de la llegada de los comerciantes ingleses al subcontinente, y fue utilizado para designar los platos estofados y que poseían un caldo rico en diversas especias.

El término ahora se ha extendido por todo el mundo, y se aplica a cualquier plato con especias que posee un estilo indio o asiático, o bien a una mezcla de especias deshidratadas comercializada bajo distintas marcas como aliño para todo tipo de platos y que intenta acercarse al sabor de las preparaciones originales. En oriente, el término es más usado en el sur de la India y rara vez es empleado en el norte. Las mezclas comerciales de curry en polvo se denominan garam masala en hindi, nepalí y otros dialectos del norte de la India. El término se emplea también en la mayoría de los platos que incluyen lentejas secas denominadas dal, o hace referencia a especias específicas empleadas en la preparación. Existe una familia de platos en el norte de la India con ascendencia india y pakistaní que reciben el nombre de curry o kadi que emplean yogur, ghi y besan.

En el norte de la India y Pakistán la palabra curry generalmente significa gravy y ya que suena igual que la palabra tari.

​ Los platos bengalíes denominados torkari o verduras suelen estofarse en un caldo y estas preparaciones fueron llamadas curry por los ingleses que ocuparon la India.

Según otra teoría la palabra curry podría provenir de la palabra kadahi o karahi, denotando el recipiente con el que se sirve esta salsa.

error: En que podemos ayudarte?