Mundial de Qatar 2022

Venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022

La FIFA anunció que el próximo martes se abrirá una nueva venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, que será la primera con los 32 participantes confirmados.

Al Rihla es el nombre oficial del balón para el torneo. La mascota oficial del Mundial de Catar 2022 es La’eeb que fue presentado el 1 de abril de 2022 en el sorteo para definir los grupos.

La organización confirmó que ya se vendieron 1.8 millones de tickets, a menos de cinco meses para el inicio del torneo.

Venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022

Esta será la tercera vez que la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en el continente asiático tras la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón y el de Rusia 2018 (aunque esta última contaba con una única sede en territorio asiático), y la primera que se celebra en Asia Occidental, dada la ubicación euroasiática de la que gozaba el anterior anfitrión: Rusia.

También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

La venta se abrirá el próximo martes 5 de julio a las 12 de Doha (18 de la Argentina) en la página oficial de la FIFA y se extenderá hasta el 5 de agosto.

La FIFA confirmó que los tickets se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán inmediatamente tras el pago del mismo.

Sin embargo, aclara que en caso de que reciban «un gran volumen de solicitudes» informarán un «orden de prioridad».

Cabe recordar que una persona podrá comprar»un máximo de seis entradas por partido» y un total de «sesenta para toda la competición».

Según un informe del diario The Times publicado a principio de mes, el seleccionado argentino era el participante que mayor cantidad de entradas tenía pedidas para la primera ronda de la Copa del Mundo, solo por debajo de la Final mundialista que se celebrará el 18 de diciembre.

El estadio fue presentado el 6 de octubre de 2010 en Londres y se construyó especialmente para la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

El fallecido arquitecto alemán Albert Speer Jr. estuvo involucrado en el diseño del estadio. El 15 de diciembre de 2018 se reveló el diseño del estadio oficial: el techo recubierto con una capa de color plateado, su fachada contará con una capa recubierta de color dorado y adentro contará con palcos y un hotel para los espectadores. Y al final dijeron que ampliarán la capacidad a 94 500 espectadores, tomando en cuenta el diseño base de Albert.

Después del mundial, es posible que el estadio sea desmantelado o se reduzca la capacidad.