museo nacional arte decorativo

Museo de Arte Decorativo, Buenos Aires

Publicado por

Museo Nacional de Arte Decorativo en Palermo

Los museos son excelentes para hacer un plan fuera de casa. Consisten en una salida cultural en la que se puede aprender y disfrutar si se elige el sitio correcto. Contemplar una histórica o reciente obra de arte, o bien una reliquia, acarrea unas sensaciones un tanto indescriptibles. Esto cobra más sentido si se da por sentado que cada obra busca hacer reflexionar (o no) o estimular nuestros sentidos en distintas direcciones.

Hace no tanto escribí sobre diferentes museos para ir a visitar por los Bosques de Palermo y sus inmediaciones. Entre ellos, se encontraba el Museo Nacional de Arte Decorativo. Este maravilloso lugar se encuentra en el barrio de Palermo por solo unos metros, seguramente haya quienes crean que en realidad pertenece a Recoleta; pero se equivocan. 

A su vez, el Museo Nacional de Arte Decorativo tiene la posibilidad de ser un plan doble en cuanto a salidas de este tipo. Sucede que, en verdad, este lugar comparte edificio con el de Arte Oriental en el Palacio Errázuriz Alvear. Para ir al mismo, es necesario ir al primer piso del palacio. De todos modos y lamentablemente, aquél lugar no se encuentra abierto al público aún. Pero ya falta poco para despedirnos de esas restricciones.

Bueno, llegados a este punto solo vamos a hacer un pequeño detenimiento antes de continuar con el tema que nos trajo hasta aquí. Éste consiste en que desde el equipo de Palermonline las y los invitamos a formar parte de las notas. Una anécdota, un comentario, información adicional que no haya sido plasmada en la nota o una simple devolución; todos los aportes son inmensamente valorados por el equipo de redacción.

¿Ya tuvieron la ocasión de concurrir a este museo? En tal caso, ¿qué les pareció? ¿lo recomendarían? Penosamente es uno que tengo pendiente desde antes de la pandemia; lo bueno es que se encuentra abierto a las visitas. Luego de leer la nota, ¿piensan perderse de este lugar, o irán?

El Museo Nacional de Arte Decorativo

Lo primero que hace falta decir de este sitio es su ubicación, Avenida del Libertador 1902, sus horarios, martes a domingos de 13:00 a 19:00 hs, su teléfono de contacto, (011) 4801-8248 / 4806-8306, y el régimen de visitas en tiempos de Covid. 

Para acceder al museo es necesario hacer una reserva previa por internet. La página para hacerlo es: https://compartir.cultura.gob.ar/museo-nacional-de-arte-decorativo/. La entrada es gratuita y el tiempo permitido para recorrer son 50 minutos; con un cupo máximo de 50 personas en simultáneo por el museo. Las reservas se pueden hacer en el mismo día que piensan ir; siempre y cuando sean hasta dos horas antes del horario de apertura del museo.

La colección

El Museo Nacional de Arte Decorativo tiene en su propiedad valiosas colecciones de esculturas, pinturas, tapices, armas, libros, cerámicas, mobiliario y miniaturas, fundamentalmente europeas y orientales, de los siglos XVI al XX. El inventario actual supera los 6000 objetos, que abarcan desde esculturas romanas hasta creaciones artesanales de platería contemporánea. El mayor interés de la colección radica en las piezas de artes decorativas europeas y orientales, esculturas y pinturas de los siglos XVI a XIX.

Entre las piezas destacadas, está el conjunto de miniaturas europeas de los siglos XVI al XX -el más importante en su tipo-, un óleo sobre tela de El Greco, tapices del siglo XVI, una escultura de Auguste Rodin y un reloj de bronce que fue un regalo de boda para los reyes Luis XVI y María Antonieta.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail a

lectores@palermonline.com.ar

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

3 –  Palermo On Line en Twitter.

4 –  Palermo On line en Instagram.

5 –  Palermo On line en Facebook

Buscar Museo Nacional de Arte Decorativo en Internet

Museo Nacional de Arte Decorativo en Google
Museo Nacional de Arte Decorativo en Yahoo
Museo Nacional de Arte Decorativo en Bing

Interesantes links de Palermonline:

Moda Colores Buenos Aires

Cafezenda, Buenos Aires Palermo

5 Museos de Palermo Buenos Aires

Trucos para cuidar los accesorios de cuero.

El ajedrez mejora la salud mental