Museo Evita: Un patrimonio sorprendente. La vida de Eva Duarte.

Compartí :-) .

A través de un patrimonio sorprendente, los visitantes podrán conmemorar la vida de Eva Duarte. El recorrido permite situar su vida y acción política en el contexto de la realidad social de su época, lo que facilita la comprensión histórica de los hechos de la Argentina de entonces.

El Museo se encuentra ubicado en el edificio que albergaba al Hogar de Tránsito N. 2 de la Fundación Ayuda Social Eva Perón, y ha sido declarado de «Interés Cultural y Patrimonio Histórico» por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y «Lugar Histórico Nacional» por el Poder Ejecutivo Nacional. El espacio cultural del Museo Evita se complementa con un Café restó ambientado en época, y una Tienda de recuerdos.









El museo cuenta con objetos cedidos en préstamo por la familia Álvarez Rodríguez (sobrinos de Evita) y objetos donados por Carlos Lopreito, Eugenio Ledesma, Pedro Bevilacqua, Andrés Bevilacqua, Gabriel Miremont, Saúl Macyszyn, Cristina Banfi y Mónica Labarthé. Numerosos particulares han donado objetos de su pertenencia, atesorados por décadas, esperando su ocasión para ser exhibidos.

Museo Evita. Lafinur 2988 (1425) Buenos Aires . Argentina Tel. +541148079433
0054 11- 4807-0306. contacto@museoevita.org

En la primera década del siglo XX la familia Carabassa construyó un petit hotel de planta baja y dos pisos altos.
En 1923 el arquitecto Estanislao Pirovano, realizó una importante intervención de reciclaje y obra nueva que se inscribe en la llamada corriente de restauración nacionalista, conjugando elementos platerescos, del renacimiento español e italiano en un desarrollo de tres niveles y torre. En 1948, la casa fue adquirida por la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón para el Hogar de Tránsito N° 2, realizando algunas obras de reciclaje. En 2002. se realizaron obras de refuncionalización y puesta en valor, respetando las áreas más nobles de la casa y la imagen formal que aún conserva.
El Poder Ejecutivo Nacional, por decreto N°349 del año 1999, declaró al sitio»Lugar Histórico Nacional». En 2000, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As., declaró «de interés cultural y patrimonio histórico» el edificio de la calle Lafinur 2988 y en 2007 fue declarado «Monumento Histórico Nacional».

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?