Mutación del coronavirus está presente en 50 países.

Compartí :-) .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que la mutación del coronavirus identificada en diciembre pasado en Reino Unido está presente en 50 países, mientras que la localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.

Asimismo, la institución alertó sobre una tercera “variante preocupante” hallada en Japón que podría tener un impacto en la respuesta inmunitaria, por lo que necesita ser investigada.

«Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes», indicó la OMS.

La propagación de las variantes de Reino Unido y Sudáfrica está infraestimada, advirtió la OMS, debido a la distorsión de datos causada por los países con capacidad de analizar la secuenciación del virus.

Desde que fue comunicada a la OMS el 14 de diciembre, la variante británica VOC 202012/01 fue detectada en 50 países, territorios y áreas, afirmó.

Los datos de rastreo de contactos revelan “una mayor transmisibilidad (tasa de ataque secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante”, indicó la organización de salud.

Asimismo, indicó que los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a las de otras variantes.

Por su parte, la mutación llamada llamada 501Y.V2, detectada en Sudáfrica, fue comunicada el 18 de diciembre y al día de hoy ya se encuentra en 20 países, territorios y áreas, agregó la agencia francesa.

«A partir de investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y.V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban antes en Sudáfrica», precisó el informe semanal de la OMS.

El informe indicó que «aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión», recogió la agencia francesa.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Japón informó el pasado domingo que una nueva variante de coronavirus fue detectada en cuatro viajeros procedentes de Brasil, diferente de las halladas en Reino Unido y Sudáfrica.

Si bien, según el jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Takaji Wakita, las tres variantes tienen alguna mutación en común, este hallazgo supone un salto en los movimientos de la pandemia.

Japón aún estudia las características de esta nueva variante, la eficacia de las vacunas y la gravedad de los síntomas, destacó el Ministerio de Salud.

Ginés advirtió por la suba de casos: «La mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo».

El ministro de Salud señaló que «16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días».

El ministro de Salud, Ginés González García, informó este miércoles que, durante el mes pasado, «el ritmo de crecimiento de casos (de coronavirus) en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio» del 2020, y advirtió que «la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario».

«Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes», indicó González García a través de un hilo de Twitter.

En ese sentido, el funcionario precisó en 49,7 el porcentaje de la población que vive en departamentos con alto riesgo epidemiológico, «donde -agregó- la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz».

En lo que refiere al Área Metropolitana Buenos Aires, González García tuiteó que el número de casos a diciembre del 2020 «son similares a junio» de ese mismo año, aunque «en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20 por ciento de los casos confirmados semanales, al 27,2 por ciento, un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos».

El titular de la cartera de Salud consideró «importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos», y señaló: «Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones».

«Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia», reiteró González García, luego de recordar -siempre a través de su cuenta en Twitter- que «la Argentina no es ajena al escenario internacional, (donde) rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta, (y) escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus».









Links interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires

Palermo Online Noticias

Palermo Online

error: ¿En que podemos ayudarte?