Nadie respeta el distanciamiento social en CABA: Cerraron una verdulería por tres casos de coronavirus.

Compartí :-) .

Ya nadie respeta el distanciamiento social y los comerciantes que están habilitados no respetan las normas. Ferreterías llenas de gente sin protección, como es el caso de Traverso, Farmacity de Scalabrini Ortiz con más de 30 personas en el salón, Supermercado Día sin protocolo, Supermercado Carrefour sin protocolo. Así es la vida sin protocolo en Palermo. El Caso de la casa de venta de mariscos Ostramar, de la calle Santa Fé y J. Alvarez es un ejemplo de irresponsabilidad empresarial total, que fué clausurado por no cumplir con el protocolo. La cadena de verdulerías «La Monumental», es otra que está al borde de la clausura en sus locales de Paraguay y el de Santa Fé, a simple vista no respetan el distanciamiento.

Las carnicerías del barrio desde Piaf para abajo son alta joda. Nadie respeta el distanciamiento social, ni en la Comisaría 21 donde agentes de la Policía de la Ciudad andan sin barbijo en plena vereda de Julian Alvarez.

La Ciudad no controla y acá  están los resultados.

De los tres empleados que dieron positivos de Covid-19, dos se encuentran hospitalizados y uno presenta un cuadro comprometido. La verdulería cerró y el personal está en cuarentena.

El primer trabajador se encuentra hospitalizado en Colegiales, con un cuadro comprometido. El segundo caso se encuentra aislado en un hotel y la tercera trabajadora que también dio positivo está hospitalizada en el hospital Tornú.

En la verdulería «La Visión» ubicada en la esquina de Av. Cabildo a la altura de Quesada, en el barrio porteño de Belgrano, se confirmaron tres casos positivos de coronavirus.

La verdulería se encuentra actualmente cerrada y con las persianas bajas. Un cartel anuncia: «Por motivos de tareas de desinfección el local permanece cerrado».

Este jueves, la Policía Federal se dirigió al local en cuestión para solicitar su cierre. Los efectivos además exigieron a la verdulería que se active un protocolo de desinfección.

Un socio de la verdulería contó   que «el pasado fin de semana uno de los empleados comenzó a sentirse mal». Esta persona presentó síntomas de refrío o gripe, se dirigió por prevención al sanatorio de Colegiales.

Luego de realizarle varios estudios, al empleado le encontraron una «mancha en el pulmón», pero no le confirmaron que su cuadro se trataba de un caso de Covid-19.

Los dueños de la verdulería cerraron el local y se ordenó al resto de los trabajadores que realicen la respectiva cuarentena para evitar más contagios.

El trabajador no comentó a sus empleadores la situación y continuó trabajando en la verdulería.

A los pocos días, uno de sus compañeros comenzó a presentar síntomas similares y asistió al hospital Pirovano.

En simultáneo, el miércoles por la tarde, la policía le notificó al local de frutas y verduras que tenían registrada una denuncia por casos de coronavirus. Los dueños afirmaron haber desconocido la situación.

El segundo de los empleados con síntomas finalmente confirmó que dio positivo de coronavirus en el testeo que le realizaron en el hospital Pirovano.

Los dueños de la verdulería cerraron el local y se ordenó al resto de los trabajadores que estuvieron en contacto con los casos positivos, realicen la respectiva cuarentena para evitar más contagios.

Una tercera trabajadora también dio positivo en el hospital Tornú y está hospitalizada.

El primer trabajador también se encuentra hospitalizado en Colegiales, con un cuadro más comprometido. El segundo caso se encuentra aislado en un hotel.

Respecto del local, los dueños comentaron que no tiene personal a disposición para poder reabrir la verdulería.

En el reporte diario de casos de Covid-19 emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 648 casos que suman 9.931 en total.

error: En que podemos ayudarte?