Nadie se quiere hacer cargo del SUBTE. El paro y la pelea Nación – Ciudad perjudica a los trabajadores.

Amigos en las ganancias, enemigos en las perdidas.
La empresa metrovias está manejada por gente de Pedraza y del Gobierno Nacional.

El titular del gremio de Trabajadores del Subte, Roberto Pianelli, no descartó hoy continuar con la medida que comenzó el viernes. «Es producto de una política delirtante de Metrovías y la Ciudad», afirmó.
El dirigente sindical explicó que el paro que decidió el sindicato «es una acción de autodefensa» porque «hace 8 meses que deberíamos haber cerrado un acuerdo paritario».
«En este tiempo hicimos de todo, hasta una tregua para que se presente una propuesta seria», señaló Pianelli en diálogo con los periodistas desde la estación de Constitución.

El secretario general de la AGTSyP responsabilizó a Metrovías y al presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, por la medida de fuerza.

«Los responsable de esto son la empresa y el presidente del Sbase que parece que pretenden generar caos», dijo Pianelli y agregó que «la única salida que nos dejan es paralizar la Ciudad, lo que no nos gusta porque nosotros y nuestras familias también son usuarios del Subte».

En ese sentido, afirmó que «el mensaje para los usuarios es que hicimos todo lo posible para no parar» y volvió a apuntar contra Piccardo: «¿Para qué esta Piccardo sino es para solucionar está situación?. No entendemos cuál es su función».

Sobre la continuidad de la medida, Pianelli dijo que «no se puede garantizar que mañana haya servicio» y que «seguramente si no se resuelve a las 20hs comunicaremos como seguiremos».
Sin embargo, apuntó que el conflicto «es muy sencillo de resolver y que si nos sentamos a charlar se soluciona porque pedimos algo común para cualquier trabajador».