Gobierno de facto: La no reconocida Jeanine Añez.

Publicado por

Un gobierno de facto (de hecho o non de iure) de Añez, si bien en la práctica ejerce como tal, no está reconocido oficialmente por alguna norma jurídica. Y establece en violación del ordenamiento constitucional del Estado ejerciendo su poder efectivo, cuyo reconocimiento internacional por parte de terceros es un acto voluntario y discrecional que atiende generalmente a la efectividad de la situación creada.

Narco, racista y religiosa?: Circula en WhatsApp un video casero porno de Jeanine Añez.
Le dio via libre para matar al ejercito segun una foto que se filtro por las redes sociales.

El castigo histórico caerá como un piano sobre la cabeza de Jeanine Añez. En su cuenta dice que es «Presidenta Constitucional de Bolivia», pero no la voto nadie, la dictadorzuela patética no encuentra paises que la reconozcan. Jeanine Añez pasó a ser el «clawn» de los carteles de la droga de Bolivia. Los militares y los policias el día que no les paguen las millonarias coimas por ser paramilitares se le darán vuelta como panqueques.

La guerra por la exportaci´pn de cocaina y el litio es total. La guerra civil en Bolivia está a la vuelta de la esquina y va ser una de las más sangrientas que América tenga memoria. Jueces y abogados internacionales ya se preparan para juzgarla por crimenes de lesa humanidad. Ni los grandes dictadores de todos los tiempos se salieron con la suya menos Usted Jeanine Añez.

La canciller del gobierno interino de Jeanine Añez envió mensajes a Mauricio Macri y Alberto Fernández en busca de que ambos reconozcan la presidencia provisional en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. Karen Longaric, quien estuvo con funcionarios argentinos les dijo que esperaba que el presidente Macri «fuera más claro» con respecto a la situación de Áñez.

La situación se dio luego de que el Gobierno quedara inesperadamente del lado de países como Cuba, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, naciones que no reconocen al gobierno interino de Añez.

La escena tuvo lugar este viernes cuando la canciller de la nueva administración se encontró ante todo el cuerpo diplomático extranjero acreditado en La Paz y donde dio su primer discurso.

En ese marco, se supo que la «nueva» Bolivia rompía relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela, y que los funcionarios de ambos países que están en La Paz deberán marcharse. Además se va un contingente de más de 720 médicos cubanos que estaban asignados en múltiples tareas. Serán repatriados, luego de un misterioso incidente ocurrido por la detención de cuatro cubanos en las protestas a favor de Morales.

En la reunión con Longaric estuvieron los embajadores o altos representantes de los países que reconocieron al gobierno provisional, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Colombia y Rusia. En nuestro país, las instrucciones del canciller Jorge Faurie, y del presidente Mauricio Macri fue que asistiera un funcionario argentino de segundo rango.

En las primeras horas tras la renuncia de Morales, el presidente y el canciller quedaron en medio de una ola de críticas por su postura ante el conflicto.

Desde ese entonces, y en las primeras horas de fuerte tensión en el país vecino, hubo conversaciones entre el equipo saliente y el entrante y el discurso de Macri fue girando, hasta llegar a la posición de no definición frente a Añez.

No obstante, será Fernández quien a partir del 10 de diciembre deberá convivir con lo que ocurra en el país vecino.

EFEMERIDES DEL MES
Ernesto Che Guevara llega a Bolivia el 3 de noviembre de 1967 para iniciar su último intento guerrillero, en el marco de un ambicioso plan de liberación latinoamericana que pretendía un cambio en la relación de fuerzas en el subcontinente y el consiguiente desbloqueo de Cuba, único país socialista del área.

Epopeyas de San Martín, Belgrano y Bolivar, nombre por el cual se llama Bolivia, tienen los mismos matices, los recuros naturales, su extracción y venta, la pelea por el mostrador y donde se paga es el motivo de lanueva generación de narcos, policias y militares Bolivianos.

EEUU se vuelve a equivocar o continúan las mismas políticas externas desde hace más de 200 años?. El liberalismo se choca contra los pobres nuevamente, el FMI no entienden o simplemente son sádicos. En este contexto Argentina es la nueva Suiza. Todes deben darle las gracias a Perón, hoy más vivo que nunca.

La historia se vuelve a repetir pero con WhatsApp.