Palermo Online Noticias IMAGEN

Natan Gesang. Una nueva escuela hebrea modelo nace en el barrio de Palermo

Natan Gesang. Una nueva escuela hebrea modelo nace en el barrio de Palermo

Itongadol.- Habiendo cumplido 95 años desde su fundación, inauguró su nuevo edificio la Nueva Escuela Internacional Natan Gesang.

Este nuevo edificio de última generación destinado a niños de Nivel Inicial y Primaria, se constituye como un modelo innovador de educación judía para toda la comunidad.

«Esta inauguración ha sido un gran esfuerzo de dirigentes, profesionales y familias de la Institución», afirman los miembros de la Comisión Directiva. Ellos destacan que la transformación no radica sólo en el nuevo edificio sino en el lanzamiento simultáneo de un nuevo concepto educativo, enfocado a la internacionalización de la Escuela mediante la incorporación de programas e intercambios educativos con Escuelas de los Estados Unidos e Israel.

«Hoy vivimos en un mundo globalizado e integrado», comenta el equipo de dirección, por lo tanto, debemos brindar a nuestros niños las herramientas idiomáticas Inglés y hebreo, técnicas, programas y conocimientos necesarios para poder vivir en un mundo cada vez más interconectado. En este contexto, se ha incorporado tecnologías de última generación para poder seguir en cada aula, contenidos virtuales y videoconferencias personalizadas. Contamos con todas las aulas digitalizadas para dar respuesta a las necesidades de los niños del siglo XXI, con acceso a nuevas plataformas educativas y materiales en línea, y capacitación a los docentes creando un entorno de aprendizaje dinámico y participativo. Es por esta razón que «en nuestra Institución le damos valor al compromiso y la identidad del personal docente que trabaja en el NG, en un ámbito de pertenencia, que se respira como propio.
Consideramos que son los facilitadores del proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo cual, su grado de implicación en el mismo es vital», afirmaron los directivos.
Asimismo, se ha comenzado a trabajar con el respaldo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en la articulación curricular con los programas de excelencia del Ministerio de Educación Israelí.

«El espíritu de renovación, ha revitalizado el espíritu fundacional de La Escuela Internacional Natan Gesang», nos explican dirigentes y profesionales de la Institución. «Somos una organización de larga trayectoria educativa, donde nuestra propuesta pedagógica es solvente con suficiente experiencia para afrontar los desafíos de las nuevas generaciones». Asimismo, la formación en valores, tradiciones, identidad y el amor por Medinat Israel son la esencia de nuestra organización. Los valores judaicos se traducen en acciones cotidianas, «zona liberada de lashon Hara», la convivencia en el aula, el respeto por el otro, tikun holam, tzedaka. En un mundo globalizado es necesario afirmar quiénes somos y formar entre los niños una identidad especial como parte de la diversidad. En este sentido, La Escuela Internacional Natan Gesang parte de la premisa que los niños pueden adquirir sin dificultad múltiples saberes entre los cuales la enseñanza del idioma Inglés forma parte de la integración al mundo, como así también el hebreo constituye la llave de acceso a una profunda comprensión de la identidad judía. Hoy, a diferencia de las últimas dos décadas, el hebreo es valorado en el mundo de los negocios mundiales, ya que Israel se ha convertido en un Start up Nation, una incubadora para miles de emprendimientos y un foco de excelencia en educación internacional.

Recorriendo las paredes, aulas y los rostros de los niños se percibe un espíritu de renacimiento judío, una sensación contagiosa con miras al futuro y honrando el ánimo fundacional de la organización en 1920.

Sugerimos a los lectores conocer la Escuela Internacional Natan Gesang como fuente de esperanza para la continuidad judía en la Argentina: www.natangesang.edu.ar

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion