Navidad: ni en mi casa ni en la tuya

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Experiencias gastronómicas alternativas se proponen para las fiestas. El horno a tope desde días antes no siempre es la opción. Aquí una gama de propuestas invitan a salir a celebrar.

Asado, pavo, mesa fría, estilo “asalto” donde cada uno aporta algo… las alternativas para comer en casa en las fiestas son múltiples y en cada familia se sigue una cierta tradición. Sin embargo, los tiempos cambian, espacios y costumbres se modifican. La oportunidad de salir y celebrar en un restaurante tiene muchos adeptos, y cada vez son más los que se suman a esta movida. Los hay clásicos, o de vanguardia, pero la mayoría apuesta por un encuentro donde el sabor y la reunión sean protagonistas.

La Tornería de Camila, ubicado en el barrio de Colegiales, diseñó un menú por pasos elaborado por su chef y propietaria Camila Pérez, para ser disfrutado el 24 o el 31 de diciembre por la noche. La propuesta consta de un aperitivo de bienvenida (pate de ave ahumado y confitura de uvasm crujiente de babaganush). Panera especial con grisines, focaccia y chipá, entrada (espuma de salsa rosa y whisky, lagonstinos a la parrilla, crema de palta y cherrys de colores; burrata, tomate, olivas, alioli con espinacas y aderezo de cassis de bariloche) y plato principal a elección (melozo de cordero con reducción de malbec, papas confitadas en cebollas y hongos portobello; cochinillo macerado en naranja y cardamomo con cremos de cabutia y ananá grillado; salmón rosado a la plancha en croute de pistachos con puerros tiernos, puré de arvejas y vegetales del huerto), postre, brindis y café con la opción de incluir el maridaje. A las 12 se podrá brindar con espumante acompañado por pan dulce y turrones. Además, ofrecerá un menú para niños que incluye plato principal a elección, postre, agua y gaseosa. Se requiere reservar previamente.

La Locanda Ristorante, ubicado en el barrio de Recoleta, invita a celebrar con un menú que hace honor a los verdaderos sabores italianos. Su chef, Daniele Pinna, ha ideado un menú de tres pasos para hacer de la noche del 24 de Diciembre un momento inolvidable. Entre las entradas habrá cochinillo crocante con aderezo de miel y naranjas; lengua thoné con picor de rabanitos y pepino caseros; tartar de lomo de cordero flambeado en la mesa; pulpo a la parrilla con papines, rúcula y aceitunas; langostinos envueltos en panceta de cerdo ibérico y achicorias y calamar relleno acompañado de verduras salteadas. Para los principales se podrá elegir entre ravioles rellenos de tomates asados y trufas alla manteca y parmigiano, colungiones de papas y cochinillo al pesto de espinacas, nueces y pecorino; risotto a la marinara; ravioles abiertos de trucha patagónica con salsa de azafrán, las carnes y guarniciones de la carta estarán a disposición de los comensales así como la pesca del día. El postre llega en forma de Panettone relleno de helado mojado y flameado al licor de sambuca.

Leonardo Fumarola, chef y dueño de L’adesso Ristorante, un espacio italiano ubicado en Palermo, ha diseñado un menú especial para la noche de Navidad con manjares típicos italianos. Siguiento las tradiciones de la península, el menú abre con l’antipasto, para optar entr gamberoni e animelle con salsa al prosecco e tris di pepe y langostinos de Chubut con molleja y salsa al prosecco. Para el primer plato, risotto con hongos porcini, hierbas y salsa de avellanas y para el segundo pato pekinés con flan de calabaza y espinacas). Aquí el dulce llega de mano del pandulce artesanal flambeado al rum con helado de choccolate amargo. También tendrá versiones take-away.

Roux Bistró, el elegante y acogedor restó de Martin Rebaudino, ubicado en el barrio de Recoleta, tendrá un menú por pasos el 24 de diciembre por la noche. Desplegará todo su talento con 5 pasos que incluyen aperitivos de bienvenida, entradas, principales, postre, pan dulce, turrones y por supuesto espumante para el brindis. Para los aperitivos elgió gazpacho de melòn Cantalup con virutas de jamòn de Parma y mousse de mascarpone o tartare de atún rojo aleta amarilla del Ecuador con pimentón de Cachi (Pcia. de Salta), palta hass, alcaparras de “La Chacrita” (Pcia. de Córdoba) y coulis de mango y lima. Las entradas serán langostinos de Santa Cruz en kadaiff con huevo de campo a 65º C con ensalada de cous- cous, coulis de palta Hass (Oràn, Pcia de Salta) y caviar de trucha salmonada patagónica, o bien carpaccio de tomates Reliquia platenses con emulsión de lemon grass, codornices en dos cocciones y provoleta de cabra de Lobos (Pcia. de Buenos Aires). Como principales, más detalles de lujo: cochinillo de Ranchos (Pcia. de Buenos Aires) al nuevo estilo de Segovia, purè de manzanas Golden del Alto Valle de Rìo Negro y cebollas blancas con su jugo de asado trufado.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999