Nicolás del Caño: “El ajuste se impone con devaluación e inflación”

“El gobierno ya eligió: el ajuste inflacionario sobre los salarios es el ancla central para que la crisis la paguen los trabajadores, mientras con la devaluación fomentada por el Banco Central favorece a los exportadores y especuladores”, denunció hoy el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño.

Asimismo, el diputado por Mendoza denunció que “el gobierno ’nacional y popular’ termina aplicando la misma receta que siempre propuso la derecha neoliberal, transfiriendo ingresos de los asalariados a favor del capital más concentrado, mientras que busca volver a generar un ciclo de endeudamiento con los buitres internacionales”.

Respecto a la inflación, precisó el diputado Del Caño que “desde octubre se viene registrando una espiral de precios que se habría comido un 20% de los salarios sólo en ese período. Con el salto en la devaluación el robo al bolsillo del pueblo trabajador se profundizará, mientras que el gobierno apuesta a cerrar paritarias que cristalicen ésta pérdida del poder adquisitivo de los asalariados”.

“Mientras que la dirigencia oficial del movimiento obrero va a la Rosada a aplaudir a la Presidenta y otros buscan aliarse con otros políticos patronales como Massa, lo que verdaderamente hace falta es imponer un verdadero plan de lucha para lograr un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar para todos los trabajadores, salarios indexados trimestralmente en forma automática según el verdadero costo de vida y el rechazo a cualquier despido. La izquierda que ha avanzado en sus posiciones en el movimiento obrero va a estar a la cabeza de impulsar una salida para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas”, concluyó Del Caño, que viene de rechazar el aumento en las dietas que se dieron los diputados a 50 mil pesos y anuncio que cobrará los 8.500 que se estima cuesta una canasta familiar.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)